New York Dolls – Too Much Too Soon (1974)

New_york_dolls_Too_much_too_soon-1974

Puntaje del Disco: 9

  1. Babylon: 9
  2. Stranded in the Jungle: 8
  3. Who Are the Mystery Girls?: 9
  4. (There’s Gonna Be A) Showdown: 7,5
  5. It’s Too Late: 9
  6. Puss ‘N’ Boots: 8,5
  7. Chatterbox: 8,5
  8. Bad Detective: 7,5
  9. Don’t Start Me Talkin’: 8
  10. Human Being: 8,5

Uno de los grupo que mayor influencia genero en su época y menos reconocimiento  masivo obtuvo fueron sin dudas los New York Dolls su estilo marco a bandas legendarias de punk como Sex Pistols, The Ramones, The Clash y a otros músicos como el mismísimo Morrisey que reconoció pertenecer a su fans club.

Su segundo trabajo Too Much Too Soon saldría en 1974 un año después de su antecesor. Para este nuevo disco los Dolls contrataron al reconocido productor de la época Shadow Morton las diferencias que se notan con respecto a New York Dolls son guitarras mas limpias, efectos de sonido agregados en estudio y coros femeninos en algunos canciones lo que les dio un sonido distinto pero el álbum no dejo de tener muy buenos temas que recordaban algo de la energía original del grupo como “It’s Too Late”, “Human Being”, “Babylon” y “Who Are the Mystery Girls?”.

Como sucedió con su primer trabajo fue altamente elogiado por la prensa pero tubo menor éxito comercial que el modesto alcanzado por el primero. Su sello discográfico Mercury abandono el contrato con los Dolls y para colmo de males Thunders y Nolan se marcharon en 1975 para formar The Heartbreakers con el guitarrista Walter Lure y el cofundador y bajista de Television Richard Hell lo que acelero la separación definitiva de la banda en 1977.

Aprovechando que en la actualidad son considerados un grupo de culto y mas haya de su fanatismo antes mencionado, Morrissey organizó una reunión de los tres miembros sobrevivientes de los Dolls (Johansen, Sylvain y Kane) en el 2004, que fue extremadamente bien recibida lo que les posibilito una especie de renacer con un LP y DVD en vivo con la discografica Attack y el lanzamiento de dos trabajos mas en 2006 y a principios de este año que también serian bien recibidos por la critica y esta vez como lo merecían con mas apoyo popular.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario