The Guess Who – Canned Wheat (1969)

Guess+Who+-+Canned+Wheat[1]

Puntaje del Disco: 8,5

  1. No Time: 9
  2. Minstrel Boy: 8
  3. Laughing: 9
  4. Undun: 8,5
  5. 6 A.M. or Nearer: 7,5
  6. Old Joe: 8
  7. Of a Dropping Pin: 8,5
  8. Key: 8
  9. Fair Warning: 7

The Guess Who es una banda canadiense formada a principios de los sesenta que en sus primeros años sufriria varios cambios en su formación y hasta en el nombre del grupo, en un principio eran conocidos como The Silvertones, Al & The Silvertones, Chad Allan & The Reflections, Chad Allan & The Expressions para luego tomar el nombre definitivo The Guess Who. Alcanzarían su mayor suceso fuera de su país recién a finales de los sesenta con su quinto disco de estudio Canned Wheat y luego del mismo consolidarían su carrera internacional con otros recordados canciones como el clásico “American Woman” y se convertirían en una de los conjuntos canadienses más importantes de la historia.

Liderados por Randy Bachman vocalista y guitarrista del grupo comenzaron a romper la frontera de su país con el single «These Eyes» incluido en su cuarto LP. Pero Canned Wheat de 1969 fue su primer album significante con temas recordados como “No Time”, «Laughing,» y «Undun» que forman lo mas destacado de este trabajo junto a la balada «Minstrel Boy» y “Of a Dropping Pin”.

El disco si bien no alcanza el status de grandes trabajos de las bandas mas reconocidas de su época como The Beatles, The Rolling Stones o The Who, es imperdible y altamente recomendado para los amantes de la música de los sesenta y el rock clásico.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario