The Kinks – Something Else By The Kinks (1967)

the kinks something else by the kinks

Puntaje del Disco: 9

  1. David Watts: 9
  2. Death Of A Clown: 9
  3. Two Sisters: 8,5
  4. No Return: 7,5
  5. Harry Rag: 7,5
  6. Tin Soldier Man: 7
  7. Situation Vacant: 8
  8. Love Me Till The Sun Shines: 8
  9. Lazy Old Sun: 9
  10. Afternoon Tea: 8,5
  11. Funny Face: 7,5
  12. End Of The Season: 7
  13. Waterloo Sunset: 10

A partir de Face To Face, los discos que se sucedieron en la carrera de los Kinks marcaban una evolución ascendente. Cada álbum nuevo que lanzaban fue un escalón superior en su trayectoria, hasta que finalmente alcanzaron su máxima expresión con Arthur.

Something Else By The Kinks forma parte de esta espiral ascendente. Si bien no alcanza a Arthur, es un producto superior a Face To Face por dos hechos: es un disco consistente, sin puntos flojos; y por su excelente compositor, Ray Davies, quien siguió puliendo su talento como si no tuviera techo.

Something Else es un disco eminentemente pop. Fue producido en 1967, época cuyo flower power terminó también influenciando a la banda. Los vestigios psicodélicos en este caso están presentes en canciones muy bien logradas como “Death Of A Clown” y la psicodelia atípica de “Lazy Old Sun”. También es remarcable su primer corte “David Watts” (la canción de los “Fa fa fa” que me recuerda a «Let’s Spend The Night Together»).

Pero el verdadero clásico en este trabajo es “Waterloo Sunset”. Ya desde su guitarra inicial uno sabe que está frente a una de las mejores canciones de los Kinks, un highlight que cierra en forma notable este excelente disco.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “The Kinks – Something Else By The Kinks (1967)”

Deja un comentario