Nirvana – MTV Unplugged in New York (1994)

Nirvana - Unplugged in New York (1994)

Puntaje del Disco: 10

  1. About a Girl: 10
  2. Come as You Are: 9
  3. Jesus Doesn’t Want Me for a Sunbeam: 9
  4. The Man Who Sold the World: 9,5
  5. Pennyroyal Tea: 9
  6. Dumb: 9
  7. Polly: 8,5
  8. On a Plain: 8
  9. Something in the Way: 9
  10. Plateau: 9,5
  11. Oh Me: 8
  12. Lake of Fire: 9
  13. All Apologies: 9,5
  14. Where Did You Sleep Last Night?: 10

La presentación acústica del grupo mas importante de la escena grunge Nirvana seria de los Unpluggeds presentados por la cadena MTV el más famoso y recordado y pasaría a la historia por varios motivos. El show fue grabado en Nueva York en Noviembre de 1993 y salio al aire en MTV el 14 de Diciembre de ese año, seria una de las últimas apariciones publicas de Kurt Cobain antes de su suicidio pocos meses después en Abril de 1994. El show saldría en formato de CD y formaría parte de la discográfica oficial de la banda siendo el primer disco en editarse luego de la muerte de Kurt en Noviembre de ese mismo año.

A lo que se pudo ver en el show televisivo se incluirían dos canciones que no fueron mostradas en la primera transmisión del concierto: «Something in the Way» y «Oh Me»,

El setlist presentado por Nirvana en este memorable show estuvo compuesto en su gran mayoría por canciones no tan conocidas por el publico en general y covers de David Bowie, The Vaselines, Leadbelly y los Meat Puppets (dos miembros de este grupo los acompañarían para tocar sus temas). El disco fue aclamado por la crítica y demostraría que Nirvana no solo se movía bien dentro del sonido alternativo y guitarras distorsionadas sino que eran capaces de montar un show “desenchufado” de gran nivel.

Se destacan la canción que seria lanzada como single “About a Girl”, “Come as You Are”, “Pennyroyal Tea”, “All apologies” y los covers configuran los momentos mas logrados e interesantes del álbum como “Plateau”, “The Man Who Sold the World”, “Jesus Doesn’t Want Me for a Sunbeam” y “Where Did You Sleep Last Night?”.

MTV Unplugged in New York dejo en claro que Nirvana fue más importante para la música que “Smell Like Teen Spirit”, Nevermind y todo su aclamado repertorio grunge. Fue una noche mágica donde se vio a la banda conectada y de muy buen humor con un Cobain inspirado y genial dejando las ultimas muestras de su talento antes de su suicidio.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios sobre “Nirvana – MTV Unplugged in New York (1994)”

Deja un comentario