Oasis – Oasis MTV Unplugged (1996)

Oasis MTV Unplugged 1996 Persi Music

Puntaje del Disco: 9

  1. Hello: 8
  2. Some Might Say: 8
  3. Listen Up: 9
  4. Live Forever: 10
  5. The Masterplan: 10
  6. Don’t look back in Anger: 9
  7. Talk Tonight: 8
  8. Morning Glory: 7
  9. Round are way/Up in the Sky: 7
  10. Cast no Shadow: 8
  11. Whatever: 9
  12. Wonderwall: 9

Hacia 1996 Oasis se encontraba en la cúspide de su carrera. La banda había alcanzado el estrellato mundial sus dos primeros discos Defenetly Maybe y (What’s the Story) Morning Glory? que marcarían además el renacimiento del pop británico. Oasis era en ese entonces como decía Noel Gallagher, “la mejor banda del mundo”. Ese reconocimiento le permitió al grupo ser invitado por MTV para grabar un disco unplugged. Oasis ya contaba con suficientes éxitos como para ofrecer un gran espectáculo.

Con su formación original, a excepción de Alan White en reemplazo de Tony McCarroll en la batería, Oasis se presentó Londres ante un auditorio colmado. En esta oportunidad las voces estuvieron a cargo exclusivamente de Noel debido a que minutos antes de salir al escenario Liam se excusó alegando dolores de garganta. Luego se sabría que al hermano menor de la familia no le agradaba tocar con sonidos desenchufados. Tras comunicar al público la ausencia de Liam, Noel comenzó a tocar y el show dio inicio con “Hello”, una buena canción del segundo disco con una base claramente beatle.

“Some Might Say” también, también incluido en Morning Glory, es otra gran canción que quizás hubiese sonado mejor en la voz de Liam. “Listen Up” es otro de esos temas que no llegaron a convertirse en grandes clásicos de la banda, pero que merecen ser tenidas en cuenta. En cambio, “Live Forever” es una de las más grandes composiciones de Noel y uno de los grandes fenómenos de la década del 90. Luego vendría una canción que sin importar dónde suene, siempre será excelente: “The Masterplan”. Genial desde lo musical y desde la lírica, este tema le dio nombre al disco de compilados de lados B que saldría dos años más tarde. De “Don’t Look Back in Anger” no se puede decir más que es una de las mejores canciones compuestas por Noel y en esta presentación no fue menos.

“Talk Tonight” es una balada incluida en “The Masterplan” que se acopla a la perfección con el sonido desenchufado que ofrecía el espectáculo. En “Morning Glory” al igual que en otras canciones, Noel se toma la libertad de modificar levemente las letras para adueñarse de sus propias obras. El siguientes tema, “Round Are Way” es uno de los más flojos y se conecta con “Up in the Sky”, del primer disco. Finalizada esta canción, desde un balcón, hace su presentación Liam quien parecía estar tomando una cerveza para su dolor de garganta.

El Unplugged concluye con tres grandes canciones: “Cast No Shadow”, “Whatever” y “Wonderwall”. De esta manera Oasis daba forma a una muy buena presentación en vivo que quizás si hubiese estado su cantante principal, hubiese sido perfecto.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

5 comentarios sobre “Oasis – Oasis MTV Unplugged (1996)”

  1. man que onda, si Liam no quiso bajar da igual, lo que importa son las versiones unplugged que se escuchen distinto, y con la voz de Noel (el autor de las canciones, eso le da derecho a cantarlas por eso Liam ya no puede cantarlas con su nuevo grupo) se nota mas la letra y el alma de las cancioes

  2. Sinceramente lo que parecía ser una desgracia para la banda en ese momento, para mi se volvió algo realmente hermoso y digno de contar, Noel canto jodidamente bien todo el concierto, su estilo es más sensible que el de Liam, y para un desenchufado creo que quedo perfecto.

  3. Como que el unplugged hubiese sido mejor con el cantante principal para mi salió estupendo porque Noel las escribió y solo el puede darle ese sentimiento porque sabe lo que significa cada canción para el.

Deja un comentario