Page & Plant – No Quarter: Jimmy Page & Robert Plant Unledded (1994)

Jimmy Page & Robert Plant - No Quarter

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Nobody’s Fault But Mine: 8
  2. No Quarter: 9,5
  3. Friends: 9
  4. The Truth Explodes: 8
  5. The Rain Song: 10
  6. City Don’t Cry: 7,5
  7. Since I’ve Been Loving You: 9,5
  8. The Battle of Evermore: 8,5
  9. Wonderful One: 9,5
  10. Wah wah: 7,5
  11. That’s the Way: 8,5
  12. Gallows Pole: 9
  13. Four Sticks: 8
  14. Kashmir: 9

/#/ Thank You: 9

 A mediados de los noventa los antiguos miembros de Led Zeppelin, Jimmy Page y Robert Plant se juntaron para grabar actuaciones en diferentes lugares del mundo, en las cuales contaron con una orquestación marroquí y egipcia, que le imprimían un sonido exótico y atmósferas únicas a sus canciones. No contaron con la colaboración de John Paul Jones, quien dijo que se enteró de su reunión al verlos en televisión.

En 1994 publicarían su actuación Unplugged en el álbum “No Quarter”, el cual combinaba temas de Zeppelin, con un puñado de nuevas canciones.

Existen diferentes versiones de este disco, la original incluía 13 canciones. En esta versión extendida “Yallah” lleva otro nombre “The Truth Explodes”, y se incluyen canciones como “Wah Wah” y “The Rain Song” que reemplazan a “Thank You”.

En esta oportunidad, se le dio lugar a canciones más acústicas y folkys de Zeppelin, combinadas con grandes clásicos de la banda, en detrimento de grandes rockers del grupo como “Whole Lotta Love”. Por eso no hay canciones de Led Zeppelin I. Las que más abundan son las de Zeppelin III, que en la mayoría tiene la misma calidad que sus versiones originales.

Los puntos más altos del Unplugged se encuentran en las famosas épicas. Tal es el caso de “The Rain Song”, aquel legendario número de “Houses Of The Holy”, es abrumadoramente mágica. Por otro lado, la versión de “Since I’ve Been Loving You” suena tan pasional como siempre y “No Quarter” en una versión más reducida pero manteniendo intacta su mística oscura.

Los temas nuevos le dan un plus al unplugged, sobre todo la excelente balada “Wonderful One”.

Todos estos condimentos transforman al unplugged de Page y Plant en un momento que ningún fanático de Zeppelin se puede perder. 

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario