The Smashing Pumpkins – Unplugged: 100% Pure Acoustic Performances (1994)

smadshs

Puntaje del Disco: 9

  1. Rocket: 9
  2. Cherub Rock: 9,5
  3. Today: 8
  4. Disarm: 9
  5. Spaceboy: 8
  6. Dancing in the Moonlight: 8,5
  7. Landslide: 9
  8. Bye June: 8
  9. Mayonaise: 8
  10. Hummer: 9
  11. Blue: 7,5
  12. Siva: 8,5
  13. Smiley: 6,5
  14. Suffer: 7
  15. Rhinoceros: 9,5

Sin dudas The Smashing Pumpkins son una de las bandas de rock alternativo mas influyentes y legendarias de la década pasada, formados en Chicago, Illinois a finales de los ochenta fueron catalogados en sus inicios dentro de la escena grunge predominante en esos años.

Inicialmente formada por el carismático líder y vocalista Billy Corgan, el guitarrista James Iha , la bajista D’arcy Wretzky y el baterista Jimmy Chamberlin alcanzaron cierto suceso con su primer trabajo Gish en 1991 aunque eclipsados por discos de la misma época con mayor difusión como por ejemplo Nevermind de Nirvana. Pero en 1994 con su segundo trabajo Siamese Dream alcanzarían mayor éxito siendo aclamado por la critica y vendió en Estados Unidos solamente cerca de 4 millones de discos.

Luego del éxito de su segundo álbum y basándose en el material de este y de Gish la banda de Billy Corgan sacaría un disco acústico donde se conjugan diferentes versiones de sus mejores temas hasta el momento en presentaciones de los Pumpkins en shows de televisión y grabaciones en estudio.

Unplugged: 100 Pure Acoustic Performances nos da la chance de ver excelentes temas eléctricos como “Rhinoceros”, “Rocket”, “Cherub Rock”, “Disarm” por solo nombrar algunos tocados de forma mas tranquila y diferente pero manteniendo la esencia de los temas convirtiéndolo en un disco indispensable y muy interesante para los fanáticos del grupo.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “The Smashing Pumpkins – Unplugged: 100% Pure Acoustic Performances (1994)”

Deja un comentario