Paul McCartney – Unplugged (The Official Bootleg) (1991)

Paul McCartney Unplugged

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Be-Bop-a-Lula: 7,5
  2. I Lost My Little Girl: 7,5
  3. Here, There and Everywhere: 9
  4. Blue Moon of Kentucky: 8,5
  5. We Can Work It Out: 9
  6. San Francisco bay Blues: 8
  7. I’ve just seen a Face: 8,5
  8. Every Night: 8,5
  9. She’s a Woman: 8
  10. Hi-Heel Sneakers: 7,5
  11. And I Love Her: 8
  12. That Would be Something: 7,5
  13. Blackbird: 8,5
  14. Ain’t No Sunshine: 7
  15. Good Rockin’ Tonight: 7
  16. Singing the Blues: 8
  17. Junk: 8

Durante la década de los ochenta y noventa, Paul McCartney en una etapa en la que parecía volver y decaer reiteradamente, se caracterizó en que el cantautor tuvo la insana costumbre de editar varios discos en vivo. El unpluggled fue uno más entre ellos.

Su unplugged fue producido en 1991. En él Paul, en lugar de sonar como un vejestorio Beatle, suena muy fresco, como si el tiempo no hubiera pasado. Con la guitarra acústica en mano dio una muy buena presentación, nada espectacular, pero sí disfrutable.

En esta oportunidad Paul se dio el gusto de interpretar canciones propias de su etapa en los Beatles tal es el caso de “Here, There and Everywhere”, “We Can Work It Out” y “Blackbird”, los más destacados números desde mi punto de vista. Su magia lo invita a uno a sumergirse en los sesenta.

También tocó temas de su carrera como solista tal es el caso de “Every Night” y “Junk”, ambas provenientes de su álbum debut, y las combino con buenos covers como “Blue Moon of Kentucky” de Bill Monroe y “San Francisco Bay Blues” de Jesse Fuller.

En definitiva, este unplugged demuestra que siempre es bueno escuchar a los Beatles (o por lo menos que queda de ellos) para recordar nostalgias del pasado.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Paul McCartney – Unplugged (The Official Bootleg) (1991)”

  1. Exelente tu blog y la idea de hacer un recopilatorio de unpluggeds. El disco de mccartney es muy bueno sobretodo para los amntes de los beatles. Te invito a pasar por mi casa cuando gustes,ah y no te olvides de poner al gran david gilmour jaja
    saludos!

Deja un comentario