Belle & Sebastian – If You’re Feeling Sinister (1996)

Belle & Sebastian -  If You're Feeling Sinister

Puntaje del Disco: 9

  1. The Stars of Track and Field: 9
  2. Seeing Other People: 9
  3. Me and the Major: 8,5
  4. Like Dylan in the Movies: 8
  5. The Fox in the Snow: 9
  6. Get Me Away from Here, I’m Dying: 9
  7. If You’re Feeling Sinister: 8
  8. Mayfly: 7,5
  9. The Boy Done Wrong Again: 8
  10. Judy and the Dream of Horses: 8,5

Belle & Sebastian se formo a mediados de los noventa en Glasgow, Escocia, este grupo de Indie pop se caracteriza por sus grandes melodías y la facilidad de composición de su líder y vocalista Stuart Murdoch tomando como mayores influencias a otros grandes cantautores Nick Drake, Lou Reed y Morrisey entre otros.

Las letras de Murdoch contienen una gran carga literaria. Justamente el nombre del grupo proviene de Belle et Sébastien, un libro infantil escrito por el francés Cécile Aubry. A lo largo de su carrera el grupo supo cosechar una gran cantidad de fieles seguidores y consiguieron también ser alabados por la crítica especializada aunque esta popularidad creciente no cayo del todo bien a los miembros de Belle & Sebastian los que reaccionaron negándose a entregar entrevistas, hacer concierto o actividades promocionales.

Su segundo trabajo If You’re Feeling Sinister salio a la luz a finales de 1996, el disco tiene canciones melódicas características de la banda y se puede ver la facilidad de Murdoch para componer grandes canciones y letras. Entre las canciones mas destacadas podemos mencionar a la que abre el disco «The Stars of Track and Field», «Seeing Other People», “The Fox in the Snow” y «Get Me Away from Here, I’m Dying». El álbum es considerado uno de sus puntos más altos en su carrera y un clásico del género indie pop, que pasaría a ser de culto entre los fans de la banda escocesa.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Belle & Sebastian – If You’re Feeling Sinister (1996)”

  1. Hola… muy buen blog este que traes montado y genial disco este de los bell&sebastian… (aunque yo le daría más nota a «Like Dylan in the movies» ¬¬)

    Acepto ese intercambio de enlaces que me propusiste :)
    nos vemos por el mundo del blog!

Deja un comentario