Arcade Fire – Neon Bible (2007)

Arcade Fire

Puntaje del Disco: 8

  1. Black Mirror: 8
  2. Keep The Car Running: 8,5
  3. Neon Bible: 6
  4. Intervention: 9
  5. Black Waves/Bad Vibrations: 7,5
  6. Ocean of Noise: 7,5
  7. The Well And The Lighthouse: 8
  8. (Antichrist Television Blues): 7,5
  9. Windowsill: 8
  10. No Cars Go9,5
  11. My Body Is a Cage: 7,5

Tres años demoraría Arcade Fire en lanzar su segundo disco. En esta oportunidad la mayor parte del álbum fue grabado en una iglesia que el grupo había comprado y renovado. El nombre del disco, Neon Bible, según Win Butler recae sobre esta referencia y no sobre La Biblia de Neón de John Kennedy Toole (eso fue pura coincidencia).

Si lo comparamos con Funeral este es levemente inferior. Neon Bible continua el estilo que demostraron en su disco debut, incluyendo nuevos instrumentos (como el órgano, zanfonía y la trompa militar), pero la cantidad de temas importantes en esta oportunidad se encuentran en menor medida. Dentro de los más destacados se encuentran: No Cars Go, el highlight del disco interpretado a duo por Butler y Chassagne, el cual pertenecía a un antiguo EP de la banda, pero fue regrabado con orquestación y coros de fondo para darle un carácter más épico; Keep the Car Running, un muy buen tema en el cual se incluyó un coro de hungaros; e Intervention, una canción cuyo órgano de iglesia le confiere mucha trascendencia y lo transforma en uno de los mejores del grupo con muchos de los temas de su álbum debut.

Si bien Neon Bible no supera a Funeral sería un paso importante para confirmar a Arcade Fire como uno de los grupos más lúcidos de la época.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Arcade Fire – Neon Bible (2007)”

  1. Es medio oscuro este album, al principio no me agradaba mucho que digamos pero conforme he ido escuchandolo me ha ido gustando mas.
    Para mi lo que destaca es la letra, algunas canciones son profundas en este respecto.
    «My body is a cage» me parece una buena cancion para cerrar el disco «Set my Spirit Free!», creo que esa si se merecía un poco mas.

Deja un comentario