The Stooges – The Stooges (1969)

stooges2

Puntaje del Disco: 9

  1. 1969: 9
  2. I Wanna Be Your Dog: 9,5
  3. We Will Fall: 6,5
  4. No Fun: 9,5
  5. Real Cool Time: 8,5
  6. Ann: 8
  7. Not Right: 9
  8. Little Doll: 8,5

Cuesta imaginar que el muchacho con corte taza en esta portada sea nada mas y nada menos que la iguana Iggy Pop. The Stooges grupo formado en Detroit dos años antes de su primer trabajo fueron los verdaderos pioneros del punk que luego triunfaría en Gran Bretaña. Junto al carismático Iggy se encontraban los hermanos Ron y Scott Asheton y Dave Alexander.

En su disco debut The Stooges de agosto de 1969 contó con la producción de John Cale de The Velvet Underground y es el álbum donde mas se puede evidenciar la influencia de esta banda aunque también por momentos se vislumbraba un estilo que el grupo iba a desarrollar en los siguientes años. Inicialmente el grupo había grabado solo cinco temas los singles «I Wanna Be Your Dog», «1969», y también “No Fun”, «Ann» y «We Will Fall» pero su compañía discográfica Elektra no estaba conformo y les pidieron mas temas por ello el grupo incluiría los tres temas restantes «Real Cool Time», «Not Right», y «Little Doll.

El punto fuerte de The Stooges son los solos y la crudeza de la guitarra de Ron Asheton y algunos temas que pasarían a ser clásicos como “I Wanna Be Your Dog”, “Fun House” y“1969”, aunque casi todo el disco (con excepción de la monótona e interminable “We Will Fall”) mantiene una misma línea que marca un inicio mas que convincente de la carrera de un grupo que pasaría a ser leyenda.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario