The Jam – In The City (1977)

the_jam_in_the_city

Puntaje del Disco: 8

  1. Art School: 8,5
  2. I’ve Changed My Address: 8
  3. Slow Down: 7,5
  4. I Got By In Time: 8
  5. Away From The Numbers: 8,5
  6. Batman Theme: 7,5
  7. In The City: 8
  8. Sounds From The Street: 8
  9. Non-Stop Dancing: 8
  10. Time For Truth: 8,5
  11. Takin’ My Love: 7
  12. Bricks And Mortar: 7

The Jam es una popular banda inglesa de new wave nacida a mediados de los setenta. El grupo estaba liderado por el legendario guitarrista Paul Weller. Paul fue una las figuras más importantes que dio el rock británico. Weller era algo así como Pete Townshend de los Who. De hecho, Weller era admirador de esta banda. Se nota mucho su influencia, ya que The Jam se caracterizó por revivir los movimientos mod de mediados de los 60. Además su version del tema de Batman es un homenaje al grupo de Townshend.

In The City, su buen álbum debut, tiene cualidades que pueden hacer que se tome a The Jam como otra banda punk más del montón, pero tiene otros atributos que la distinguen. Para empezar, In The City está íntegramente compuesto por canciones punks (enérgicas y revolucionarias) que por momentos suenan igual a The Clash, como In the City y Art School, y que al mismo tienen una duración corta y ostentas su dosis de monotonía (los temas suenan todos similares) como Los Ramones. Sin embargo, no es el clásico sonido de una banda punk. Weller se las arreglaba para que sonaran con ganchos melódicos pop. Otro hecho que diferenciaba a The Jam era su vestimenta. Los tipos usaban trajes, en lugar de desdeñadas remeras con símbolos anarquistas y extraños peinados coloridos.

Tras el disco, los Jam comenzaron a distanciarse del punk, por su indumentaria mod y por otros motivos. Una de las razones fue el enfrentamiento gestual y verbal entre Weller y Mick Jones de los Clash en un concierto de los Jam. Además se dio otro altercado pero esta vez entre Weller y Sid Vicious. Una noche en un pub de Londres, la arrogancia del de los Pistols hartó a Paul Weller, y terminò rompiendole una botella de cerveza en la cabeza a Vicious. Estos episodios marcarían un nuevo rumbo para The Jam, quienes comenzarían a configurar su propio sonido. 

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario