The Police – Zenyatta Mondatta (1980)

THE_POLICE____Zenyatta_mondatta_____1980_

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Don’t Stand So Close to Me: 10
  2. Driven to Tears: 9
  3. When the World Is Running Down, You Make the Best of What’s Still Around: 8
  4. Canary in a Coalmine: 7
  5. Voices Inside My Head: 8
  6. Bombs Away: 8
  7. De Do Do Do, De Da Da Da: 9
  8. Behind My Camel: –
  9. Man in a Suitcase: 7
  10. Shadows in the Rain: 7
  11. The Other Way of Stopping: 7

En 1980 The Police editaba uno de los discos más representativos en la carrera de la banda, Zenyatta Mondatta: un extraordinario álbum que reafirmaría al trío en la vanguardia del rock-pop de los ochenta y serviría de punto de partida para el enorme éxito comercial que significó Synchonicity, lanzado tres años más tarde.

El disco combina influencias de reggae y punk y presenta la particularidad de tener pocos instrumentos más allá de la guitarra, el bajo y la batería. Por otra parte, la fugacidad para la producción del álbum en tan sólo cuatro semanas, sea la razón de la inclusión de instrumentales como Voices Inside My Head (en el cual únicamente se escucha un coro), The Other Way of Stopping y Behind My Camel.

Por primera vez se incluyen canciones referidas a cuestiones políticas. Una de ellas es Driven to Tears, en la que Sting expresa su dolor por la pobreza mundial y Bombs Away, a cargo de Copeland, cuya temática es la invasión soviética en Afganistán.

En Don’t Stand So Close to Me, se relata la historia de los deseos amorosos de una joven estudiante para con su maestro. Cabe recordar que Sting era profesor universitario. Cualquier semejanza con la realidad…

Como no podía ser de otra manera, y fiel al estilo de nombrar canciones con títulos largos, When the World Is Running Down, You Make the Best of What’s Still Around es también una muy buena canción de protesta y De Do Do Do, De Da Da Da es otro de los grandes hits de The Police.

El disco cierra con dos canciones no tan logradas como Man in a Suitcase, con una base semejante a Can’t Stand Loosing You, y Shadows in the Rain.

En conclusión Zenyatta Mondatta es un extraordinario disco que le significó a la banda numerosos reconocimientos y se transformó en uno de los más finos trabajos de rock.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario