Aerosmith – Done With Mirrors (1985)

aerosmith-done_with_mirrors-frontal

Puntaje del Disco: 8

  1. Let The Music Do The Talking: 9
  2. My Fist Your Face: 8,5
  3. Shame On You: 7,5
  4. The Reason A Dog: 8
  5. Shela: 7,5
  6. Gypsy Boots: 8
  7. She’s On Fire: 8
  8. The Hop: 7,5
  9. Darkness: 7,5

Done with Mirrors es el retorno de Aerosmith en su versión más decente luego de mucho tiempo.

En está oportunidad, la banda recuperaba a un miembro esencial, Joe Perry, quien en 1979 se había alejado del grupo. A principio de los ochenta Brad Whitford (el otro guitarrista de Aerosmith) también sufriría el mismo destino. Sus espacios serían reemplazados por Jimmy Crespo, en primer lugar, y luego se incorporaría Rick Dufay. Con Crespo tomando la «posta» que dejó Perry, Aerosmith editaría en 1982 un álbum malo como lo fue Rock in a Hard Place. Su falta de éxito demostraba lo importante que era Perry para el grupo. Era su líder creativo. Afortunadamente, para Tyler y el resto, Joe y Brad Whitford retornarían para articular nuevamente la formación histórica de Aerosmith.

Ahora bien, Done With Mirrors no es una obra maestra. Es otro disco más lleno del hardrock clásico de Aerosmith. En él no hay temas que se destaquen claramente, todos tienen un nivel parejo y rockean de forma similar. Probablemente, Let The Music Do The Talking y My Fist Your Face son las que más sobresalen por sus melodías. Además son los cortes símbolo del disco. Sintetizan el claro mensaje de Aerosmith de querer rockear y «patear culos».

Done with Mirrors no sería un éxito comercial. Pasaría desapercibido. Pero permitiría que Aerosmith comience a recuperarse y retome las riendas de su carrera.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios sobre “Aerosmith – Done With Mirrors (1985)”

  1. No entiendo nada. A grandes discos como Draw the Line o Rock in a hard place los destrozas y a Done With Mirrors le pones un ¿¿¿8????. Menudo crítico estas echo campeón.

    1. Solo un fan de Aerosmith puede tener tan mal gusto por los discos de su banda. No soy el único que piensa que son discos flojos, la crítica general es mucho más duros con estos albums.
      Espeo que no te guste más Pump y Get a Grip que Rocks y Toys in the Attic.

Deja un comentario