Rage Against The Machine – Evil Empire (1996)

2q15ug6

Puntaje del Disco: 8,5

  1. People of the Sun: 8,5
  2. Bulls on Parade: 9,5
  3. Vietnow: 8,5
  4. Revolver: 8
  5. Snakecharmer:8
  6. Tire Me: 8,5
  7. Down Rodeo: 7,5
  8. Without a Face: 9
  9. Wind Below: 7
  10. Roll Right: 8
  11. Year of tha Boomerang: 9

Cuatro años pasaron para que Rage Against the Machine diera a conocer su segundo trabajo Evil Empire en Abril de 1996. El disco continua con la línea de su anterior obra tanto con su discurso antisistema y apoyando el tratamiento de problemáticas sociales como musicalmente tal vez el cuente con un tono de menos furia y ruido que su antecesor. El nombre del álbum saldría de la frase del ex presidente de Estados Unidos Ronald Reagan que utilizaba la frase “Evil Empire” para llamar a la Union Sovietica en plena guerra fría.

Más allá de la mezcla de hip-hop y metal y el aporte de Zack de la Rocha y el resto de los integrantes, se sigue destacando la increíble paleta de sonidos que Tom Morello es capaz de lograr con su guitarra creando cosas nuevas en el heavy metal, es lo que a mi entender los sitúa como un grupo distinto al resto y que vale la pena escuchar.

Más allá de los temas más conocidos como los singles “People of the Sun”, “Bulls on Parade” y “Vietnow” hay otros menos valorados en el repertorio de Rage que merecen ser destacados como “Year of tha Boomerang” y “Without a Face”. Estas canciones configuran lo más importante del disco que más haya de seguir la línea de su gran disco debut y tener buenos momentos no contó con la misma importancia en su conjunto.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario