Pulp – His ‘n’ Hers (1994)

pulp-his_n_hers

Puntaje del Disco: 9

  1. Joyriders: 9
  2. Lipgloss: 9,5
  3. Acrylic Afternoons: 9
  4. Have You Seen Her Lately?: 8
  5. Babies: 8,5
  6. She’s a Lady: 8,5
  7. Happy Endings: 7,5
  8. Do You Remember The First Time?: 9
  9. Pink Glove: 8,5
  10. Someone Like the Moon: 7,5
  11. David’s Last Summer: 8
  12. Razzmatazz: 8,5

Pulp se formó en Sheffield, Inglaterra a fines de los años 70 con el notable y carismático compositor y cantante Jarvis Cocker a la cabeza. El caso de Pulp no fue lo que se diría un éxito inmediato más bien todo lo contrario nacieron en la época del post-punk y editarían tres discos hasta alcanzar el éxito y el reconocimiento de la prensa, pasarían sin pena ni gloria It (1983) con un sonido folk acústico que poco tendría que ver con el que los llevó a la fama en los 90, Freaks (1986) y Separations (1992).

Hasta que llegaría su cuarto trabajo y el gran salto en su carrera His ‘n’ Hers en Junio de 1994, cuando la moda del denominado britpop se encontraba en auge en las islas británicas Pulp se adaptó perfectamente a ella, cosechó un notorio recibimiento tanto en ventas como en críticas y se hizo más notoria y popular la figura de Cocker amplificada con declaraciones públicas controvertidas y por sus conciertos brillantes, como el famoso Festival de Glastonbury del 94.

En este elegante álbum se pueden ver marcadas influencias de David Bowie, Roxy Music y un Jarvis que por momento hace recordar al legendario líder de Joy Division Ian Curtis. Con muy buenos temas como “Lipgloss”, “Do You Remember the First Time”, “Joyriders” y “Babies” el disco fue una notable incursión del grupo en el britpop y seria el punto de partida para sus mejores trabajos que estarían por venir y que los llevaría a convertirse en unos de los grupos más grandes de la década del 90 en el Reino Unido.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario