The Libertines – Up The Bracket (2002)

libertines

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Vertigo: 8,5
  2. Death on the Stairs:8,5
  3. Horrorshow: 8
  4. Time for Heroes: 9,5
  5. Boys in the Band: 9,5
  6. Radio America: 9
  7. Up the Bracket: 9
  8. Tell the King: 7,5
  9. The Boy Looked at Johnny: 9
  10. Beggin: 8,5
  11. The Good Old Days: 8
  12. I Get Along: 9,5

The Libertines fue la gran respuesta británica al nuevo frente de post punk surgido a principios de esta década en Nueva York con The Strokes a la cabeza. La banda se centra en el dúo compositivo conformado por Pete Doherty (voz/guitarra rítmica) y Carl Barât (voz/guitarra principal) respaldados por John Hassall (bajo) y Gary Powell (batería).

A pesar de tener una carrera tan corta de solo dos discos en su haber se transformaron en la banda más controvertida y caótica de todo el universo punk revival, pero también una de las más atractivas e influyentes musicalmente en Gran Bretaña, al igual que The Strokes tomaron como gran influencia grupos ruidosos de los setenta como The Stooges, The Clash, Television pero también mezclándolo con grupos de tradición mas melódica británicos como The Smiths, Supergrass y Blur.

Irrumpieron en la escena musical con su primer trabajo Up The Bracket en el 2002, producido por Mick Jones, ex guitarrista de The Clash conmocionó a la escena londinense por sus potentes canciones con un sonido apabullante todo gracias a la consistente dupla Doherty-Borat. En canciones como la que da nombre al álbum “Up The Bracket”, “Vertigo” y “I Get Along” exhiben una irresistible energía y muestra de actitud, la caótica y vibrante “The Boy Looked at Johnny” y la interesante “Radio America” también se encuentran entre las mas destacadas del disco sin dejar de lado los dos temas quizás mas logrados “Boys in the Band” y “Time for Heroes”.

A pesar de los esfuerzos de Barât de mantener el éxito de la banda, este se vio eclipsado por los permanentes conflictos internos, causados por las adicciones de Doherty que paso a ser más noticia que la banda misma por su promocionada relación de excesos con la supermodelo Kate Moss lo que los llevaría a editar un nuevo álbum The Libertines en el 2004, para luego separarse y abocarse a diferentes proyectos musicales.

F.V.

Anuncios

Una respuesta a “The Libertines – Up The Bracket (2002)

  1. CLÁSICO. Difiero con Tell The King, merece más de calificación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s