Arctic Monkeys – Favourite Worst Nightmare (2007)

arctic-monkeys-favourite-worst-nightmare

Puntaje del Disco: 9

  1. Brianstorm: 8,5
  2. Teddy Picker: 9
  3. D Is For Dangerous: 7
  4. Balaclava: 7,5
  5. Fluorescent Adolescent: 9,5
  6. Only Ones Who Know: 8
  7. Do Me A Favour: 9
  8. This House Is A Circus: 7
  9. The Bad Thing: 8
  10. Old Yellow Bricks: 9
  11. If You Were There, Beware: 8,5
  12. 505: 8,5

Ante los elogios que recibieron con el exitoso Whatever People, los Arctic Monkeys estaban en pleno ascenso y no pudieron aguantarse para producir su segundo disco al año siguiente.

Favourite Worst Nightmare confirma lo buen compositor que es Alex Turner, uno de los más destacados de esta década. En esta oportunidad, tal como dijo Turner, el disco se construyó tomando el sonido de temas como The View from the Afternoon y From the ritz to the Rubble. El resultado fue un álbum con temas veloces, feroces, estruendosos e incluso hasta más producidos que en su disco debut.

Favourite Worst Nightmare comienza con su primer single, Brianstorm, una introducción vibrante que anuncia lo que es el disco en sí. Durante el transcurso se pueden encontrar excelentes cortes rockeros como Teddy Picker y Old Yellow Bricks. También hay temas más tranquilos que hacen un «parate» dentro de tanta revolución como Only Ones Who Know y hay canciones como Do Me A Favour, una pseudo-balada con un cierre explosivo que también se repite en temas como la penumbrosa 505. Sin embargo, el tema más sobresaliente, que marca un hito desde mi punto de vista, es el single que fue más difundido en los medios, Fluorescent Adolescent. En Fluorescent los Monkeys demostraron como utilizando su propio sonido pudieron hacer un tema muy distinto al resto por su melodía alegrona.

Tal vez el impacto de Whatever y sus clásicos tengan mayor renombre hoy en día que los de Nightmare, pero este último es un producto más elaborado y consistente y eso hace su diferencia.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 2.5]

Deja un comentario