Fleet Foxes – Fleet Foxes (2008)

fleet-foxes-fleet-foxes

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Sun It Rises: 8,5
  2. White Winter Hymnal: 9
  3. Ragged Wood: 9
  4. Tiger Mountain Peasant Song: 8
  5. Quiet Houses: 8
  6. He Doesn’t Know Why: 8,5
  7. Heard Them Stirring: 7,5
  8. Your Protector: 8
  9. Meadowlarks: 7,5
  10. Blue Ridge Mountains: 8
  11. Oliver James: 7

Los Fleet Foxes son un grupo nuevo y muy prometedor que apareció dejando muy buenas impresiones. Esta banda es diferente en relación a lo que se puede ver últimamente. Son un conjunto de hippies barbudos liderados por Robert Pecknold (fiel seguidor de Dylan y Neil Young junto a su compañero Skyler Skjelset), que parecen salidos de otra época. Sin embargo, la década en la que surgieron los hizo formar parte del Indie rock, aunque en realidad su estilo es más bien folk. En otras palabras, están dentro de lo que sería el subgénero denominado «Indie folk».

En el año 2008, luego de un EP (Sun Giant) que recibió una buena recepción, decidieron lanzar su primer disco que como todo álbum debut lleva el nombre del grupo.

Fleet Foxes es un muy buen disco. Se caracteriza por ser un trabajo muy armonioso, en el que abundan melodías vocales hermosas (como si fueran de los 60) y guitarras acústicas majestuosas, que generan un aire santurrón celestial. Dentro del material que exhiben en Fleet Foxes sobresalen cosas como Sun It Rises, White Winter Hymnal, Ragged Wood y He Doesn’t Know Why.

Ahora bien, el problema de este LP es que está ausente la fiebre rockera. Es tan «angelical» que se torna aburrido. A pesar de esto, para muchos críticos fue el mejor álbum del año 2008.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Fleet Foxes – Fleet Foxes (2008)”

  1. Este album me sorprendió, muy acustico, calmado y con coros comparables a los de los Beach Boys.
    Pues si, le falta quizas mas rock, pero aun así se puede disfrutar, es ideal para momentos de tranquilidad en los que se necesita relajarse.

Deja un comentario