The Clash – The Clash [US] (1979)

the-clash-the-clash-us

Puntaje del Disco: 8

  1. Clash City Rockers: 9
  2. I’m so Bored with the U.S.A.: 7,5
  3. Remote Control: 7,5
  4. Complete Control: 8
  5. White Riot: 8
  6. (White Man) In Hammersmth Palais: 9
  7. London’s Burning: 8
  8. I Fought The Law: 8,5
  9. Janis Jones: 7,5
  10. Career Opportunities: 7
  11. What’s My Name: 6,5
  12. Hate & War: 7
  13. Police & Thieves: 7
  14. Jail Guitar Doors: 6,5
  15. Garageland: 6,5

The Clash es otro de los discos debut punk surgido en los 70 y catalogado de «revolucionario». El verdadero año de lanzamiento de este disco fue en 1977, sin embargo, el disco fue reeditado en una versión americana en 1979. Esta nueva versión se caracteriza porque quita 4 cortes de la edición británica original, Deny, Protex Blue, Cheat y 48 Hours y los reemplaza por 5 singles Complete Control, (White Man) In Hammersmith Palais, Clash City Rockers, I Fought the Law y Jail Guitar Doors.

El álbum debut de The Clash es como una mezcla intermedia entre el primer disco de los Ramones y el primero de los Sex Pistols, porque demuestran mucha «actitud» de principio a fin pero no tan voraz y atrapante como lo fue Nevermind The Bollocks, y al mismo tiempo es un punk que se torna monótono como lo fue el inicial de los Ramones (aunque no tan limitado). Por otro lado, es un disco con un claro mensaje de enfado y desencanto propio de su ideología, como en I’m so Bored with the U.S.A., London’s Burning y Career Opportunities, temas cuyos nombres hablan por si mismos.

The Clash está estructurado de forma tal en que uno puede escuchar las mejores canciones en la primero mitad, destacándose el primer corte Clash City Rockers y (White Man) In Hammersmth Palais entre otros. Después de I Fought The Law, el álbum baja su nivel. En el segundo tramo del disco, son todas canciones tirando a decentes pero bastante genéricas. Son temas que agotan porque se tornan vacíos y repetitivos. Son para escucharlos una vez y no recordarlos nunca jamás.

Todo esto hace que The Clash sea simplemente un buen record, pero musicalmente es poco variado y claramente inferior a trabajos posteriores de la banda como London Calling.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “The Clash – The Clash [US] (1979)”

  1. Gracias por pasarte por mi blog amigo. Muy bueno el tuyo también. Me ha gustado la entrada de A night at the Opera de Queen. Soy un gran mitómano de ellos.

    Claro que sí, te has ganado un enlace.

    Saludos.

Deja un comentario