Jefferson Airplane – Surrealistic Pillow (1967)

jefferson-airplane-surrealistic-pillow

Puntaje del Disco: 10

  1. She Has Funny Cars: 9
  2. Somebody To Love: 10
  3. My Best Friend: 8,5
  4. Today: 9,5
  5. Comin’ Back To Me: 9
  6. 3/5 of a Mile in 10 Seconds: 8
  7. D.C.B.A. – 25: 8
  8. How Do You Feel: 8
  9. Embryonic Journey: 8,5
  10. White Rabbit: 10
  11. Plastic Fantastic Lover: 8,5

Jefferson Airplane es un infravalorado pero muy buen grupo de los sesenta proveniente de San Francisco. Una banda con una clara influencia Byrdiana en su música “folky”. Un grupo que puede tomarse como referente de los años psicodélicos junto a los Doors, Jimi Hendrix y otras excepcionales personalidades de la época.

En 1967, año de pleno auge psicodélico, lanzaron Surrealistic Pillow, el segundo disco de la banda y probablemente el mejor de su carrera. Este LP se caracteriza porque incorporaron en sus filas a Grace Slick, una mujer con una voz tan lujuriosa como su belleza, comparable con la de Janis Joplin.

Surrealistic Pillow es un excelente disco, un bastión del flower power que se codea sin problemas con otros trabajos exitosos como Are You Experienced?, The Piper At The Gates of Dawn, Their Satanic Majesties Request, entre otros.

En este disco plagado de temas melódicos y geniales, hay dos que sobresalen como grandes clásicos del rock: Somebody To Love y White Rabbit. Ambos llegan de la mano de Grace con interpretaciones vocales apabullantes. Pero como decía, las otras canciones, en las que también se combinaban buenas performances de Marty Balin y Jorma Kaukonen en las voces, también son realmente buenas como el primer corte She Has Funny Cars y las “delicadas” Today y Comin’ Back To Me.

Es un álbum con todos los colores, uno de los mejores cultos al hipismo del período.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Un comentario sobre “Jefferson Airplane – Surrealistic Pillow (1967)”

  1. Hola!
    He visto el comentario que dejaste en mi blog y me he pasado por aquí para ver el tuyo. Todavía no he podido leer mucho, pero está muy bien. Además, vistos los grupos de los que has hablado, puedo decir que coincidimos bastante en gustos musicales.
    Voy a poner un enlace un link a tu blog en el mío para pasarme por aquí a menudo.

    Saludos!

Deja un comentario