Stevie Ray Vaughan – Texas Flood (1983)

stevie-ray-vaughan-texas-flood-1983_front

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Love Struck Baby: 8,5
  2. Pride and Joy: 9,5
  3. Texas Flood: 9,5
  4. Tell Me: 9
  5. Testify: 9,5
  6. Rude Mood: 8,5
  7. Mary Had a Little Lamb: 9
  8. Dirty Pool: 9
  9. I’m Cryin’: 9
  10. Lenny: 9

Su asombroso estilo para tocar la guitarra llevo a Stevie Ray Vaughan a comandar un revival del blues que estaba lejos de ser popular en los 80’. Influenciado de manera notoria por genios de la guitarra como Jimi Hendrix, BB. King, entre otros, desarrollo un estilo furioso, crudo y explosivo; que más adelante, fue imitado por innumerables guitarristas quienes lo citan como principal influencia.

Nacido en Texas, Estados Unidos el 3 de Octubre de 1954, a los 7 años tuvo su primera experiencia con una guitarra. En el verano de 1970 forma su primera banda y en los siguientes años participo en distintos grupos sin tanto éxito. Hasta que en 1977 formaría su banda definitiva Double Trouble (más conocida como Stevie Ray Vaughan & Double-Trouble) junto a Tommy Shannon (bajo) y Chris Layton (batería).

La fama no le llego de golpe a Stevie en 1982 contribuyo en en disco Let’s Dance de David Bowie y en 1983 es descubierto por John Hammond quien le ofreció un contrato para el sello Epic Records donde grabarían ese mismo año su primer trabajo Texas Flood con el que sería elegido por la revista Guitar Player “Mejor Nuevo Talento”, “Mejor Álbum de Guitarra” y “Mejor Guitarrista de Electric Blues”.

Texas Flood fue el álbum de blues más popular en mucho tiempo con temas fundamentales como el hit “Pride and Joy”, blues clásicos como “Dirty Pool” y “Lenny” y otros temas donde se destaca la calidad de Vaughan con la guitarra “Mary Had a Little Lamb”, “Tell Me”, “Testify” y el tema que le da el nombre al disco “Texas Flood”.

A partir de su trabajo inicial la carrera de este gran guitarrista seguiría en ascenso en los años 80 hasta que llegaría a su fin con un trágico accidente el 27 de Agosto de 1990 cuando un helicóptero que llevaba a Stevie a Chicago después de una presentación se estrellaba después de su despegue.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario