Green Day – Dookie (1994)

green-day-dookie

Puntaje del Disco: 9

  1. Burnout: 8
  2. Having A Blast: 7
  3. Chump: 7
  4. Longview: 8
  5. Welcome To Paradise: 9
  6. Pulling Teeth: 8
  7. Basket Case: 10
  8. She: 8
  9. Sassafras Roots: 7
  10. When I Come Around: 9
  11. Coming Clean: 8
  12. Emenius Sleepus: 7
  13. In The End: 7
  14. F.O.D.: 8
  15. All By Myself: 7

Formada a fines de los años ochenta en Berkeley, California, Billy Joe Armstrong y Mike Dirnt formaron su primera banda Sweet Children. Luego se les uniría Al Sobrante en la batería y el conjunto pasaría a tomar el nombre actual.

Influenciado principalmente por los Sex Pistols y The Ramones, Green Day reflotaría la música punk rock que había perdido terreno con el surgimiento en la década de los 90 del grunge.

Tras dos discos de estudios respetables, en 1994 salió al mercado Dookie. Aclamado por la crítica y reconocido con diversas distinciones, este álbum es considerado el mejor del grupo y uno de los más característicos de los últimos años del siglo XX.

El arte de tapa del disco muestra un mundo gobernado por seres caninos y personajes y escenas tan desopilantes y sin sentido, como las figuras de la Mona Lisa, Elvis Presley y una foto de Angus Young.

Basket Case es uno de los sencillos que más difusión tuvo (sobre todo en MTV) y sirvió de impulso comercial para que los acordes del punk rock llegaran a miles de jóvenes post generación X.

Otros sencillos destacables son When I Come Around, She y Welcome To Paradise.

Dookie es un disco esencial para embarcarse en la exitosa carrera de Green Day.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Green Day – Dookie (1994)”

Deja un comentario