The Yardbirds – Having a Rave Up (1965)

yardbirds-having-a-rave-up

Puntaje del Disco: 8

  1. Mr. You’re A Better Man Than I: 9
  2. Evil Hearted You: 8,5
  3. I’m A Man: 8
  4. Still I’m Sad: 8,5
  5. Heart Full Of Soul: 8
  6. Train Kept A Rollin’: 8,5
  7. Smokestack Lightning: 7
  8. Respectable: 7
  9. I’m A Man: 7
  10. Here ‘Tis: 6,5

Los Yardbirds (no confundirse con los Byrds) formaron parte de la famosa Invasión Británica de mediados de los 60. Algunos pueden tomarlo como un grupo de segunda línea si tenemos en cuenta la importancia de las otras bandas (The Beatles, The Rolling Stones, The Who, The Kinks) y sobretodo porque pocos conocen a los Yardbirds en este país. Pero hay un hecho que destacó históricamente a esta banda inglesa por sobre el resto. Parece una leyenda, una fantasía de Disney, que Eric Clapton, Jeff Beck y Jimmy Page hayan estado en la misma banda. Creanlo o no los Yardbirds pudieron disfrutar de estos 3 legendarios guitarristas, no al mismo tiempo (no es muy común que haya 3 guitarras en la misma banda), pero los tres se iniciaron en este grupejo.

Dentro de la discografía de los Yardbirds, Having A Rave Up fue tomado por muchos críticos como parte del mejor material que se dio a conocer en los sesenta. Este disco improvisado se divide en 2 lados: el lado A está compuesto por 6 canciones de estudio, que contaba con Jeff Beck como guitarrista; y el lado B, formado por 4 canciones en vivo que sobraron del álbum en vivo Five Live Yardbirds y que tenían a Clapton como guitarrista.

Having A Rave Up carece de grandes temas, de hecho este es un defecto que caracterizó a la banda históricamente a la hora de despegar. Por otro lado, lo mejor en este disco a mi juicio se encuentra en las canciones de estudio, siendo Mr. You’re A Better Man Than I, Evil Hearted You, Still I’m Sad y Train Kept A Rollin’ algunas de las más destacadas. Suenen bien pero no son realmente memorables. El segundo lado de Having A Rave Up es intrascendente y podría catalogarse solo como material histórico de la banda, que por aquel entonces tenían hambre de gloria, estando Clapton en sus filas, quien luego se alejaría del grupo para adentrarse en su “Blues” y no para orientarse al camino “Pop” que buscaba la banda.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

4 comentarios sobre “The Yardbirds – Having a Rave Up (1965)”

  1. ¡Buenas!

    Quería pedir como favor, si no es mucha molestia, hace poco diseñé una nueva página y necesito empezar a posicionarla, si tuvieran la amabilidad de colocar un enlace a la misma.

    La página es Videos Graciosos. De paso pueden comentarme qué les parece, ya que no está del todo terminada.

    Un abrazo y gracias de antemano.

  2. Here ‘Tis aqui tiene un 6,5 y en Five Live Yardbirds tiene un 9…y es la misma grabacion…este es el mejor album de los Yardbirds y creo que debe ser re-evaluado

Deja un comentario