Pink Floyd – Atom Heart Mother (1970)

pink_floyd-atom_heart_mother

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Atom Heart Mother: 8
  2. If: 7
  3. Summer ’68: 8
  4. Fat Old Sun: 8
  5. Alan’s Psychedelic Breakfast: 6

Luego de trabajar como banda sonora para la película More, en 1970 llegaría Atom Heart Mother, un disco que representa un nuevo paso de Pink Floyd hacia el rock progresivo que los hizo grandes.

Atom Heart Mother es un disco más sinfónico que los anteriores. Esta dividido en dos lados. En primer lugar se encuentra la eterna suite instrumental con coros de fondo que lleva el nombre del disco. Atom Heart Mother es realmente una pieza interminable, dura más de 23 minutos (ocupa la mitad del LP) y esta dividida en 6 secciones: “Father’s Shout”, “Breast Milky”, “Mother Fore”, “Funky Dung”, “Mind Your Throats” Please”, and “Remergence”. Teniendo en cuenta su longitud Atom Heart Mother por momentos es tan llevadera (como en “Father’s Shout”) como densa. Esto la hace interesante pero inferior a otras de su misma calaña como Echoes.

En el segundo lado del disco se encuentran en primer lugar 3 canciones que cumplen una decente función de “acompañamiento” (acompañan, pero no sorprenden). Primero está el aporte de Waters If, la cual puede resultar tan lenta que tiende a dormirte. Luego figura Summer ’68 de Wright, el tema más pop del álbum por su melodía. Finalmente, aparece la agradable y delicada balada Fat Old Sun aportada e interpretada por Gilmour.

Para concluir con el álbum y esta segunda parte, está la otra extensa y singular suite, Alan’s Psychedelic Breakfast. En ella vas a escuchar el “arte” de cómo una persona prepara y consume su desayuno con un asombroso nivel de detalle en sus sonidos.

A pesar de no impresionar, ni alcanzar el rotulo de clásico, la influencia de Atom sería esencial para los exitosos trabajos de Pink Floyd que lo sucedieron.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]
Anuncios

Un comentario sobre “Pink Floyd – Atom Heart Mother (1970)”

Deja un comentario