Madonna – Like A Virgin (1984)

madonna-like-a-virgin-1984

Puntaje del Disco: 10

  1. Material Girl: 10
  2. Angel: 9
  3. Like A Virgin: 10
  4. Over And Over: 9
  5. Love Don’t Live Here Aymore: 8
  6. Into The Groove: 7
  7. Dress You Up: 8
  8. Shoo-Bee-Doo: 8
  9. Pretender: 8
  10. Stay: 9

Madonna no sólo es una de las cantantes más emblemáticas de la historia de la música moderna sino que también es bailarina, actriz, diseñadora de moda y en este último tiempo, directora de cine. Icono de los años ochenta, la reina del Pop, personifica el típico sueño americano. Ha experimentado éxitos y fracasos, pero siempre ha sabido salir adelante y reinventarse a sí misma para mantenerse más vigente que nunca.

Con su segundo disco de estudio, Like A Virgin, Madonna logró lo que no había conseguido con su primer trabajo, convertirse en una mega estrella. Desde la portada, luciendo un traje de novia con la inscripción en el cinturón Boy Toy, se advertía la impronta audaz, desafiante y sexy que tendría este material. Las canciones describen diferentes facetas y temáticas: el flechazo inicial de Angel, las heridas de una relación fallida en Love Don’t Live Here Aymore, el desengaño en Pretender, el deseo de reconciliación en Stay y la vuelta a las relaciones amorosas en Like A Virgin. En cambio Material Girl y Dress You Up reflejan un aspecto más sarcástico que podrían asemejarse al carácter de la diva.

A poco de celebrarse 25 años de Like A Virgin y con 50 muy bien llevados en su haber, Madonna sigue siendo la única Reina del Pop y parece no tener intenciones de ceder el trono.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios sobre “Madonna – Like A Virgin (1984)”

  1. Lo siento , pero este articulo esta escrito de una forma poco profesional. Y estoy seguro que Piro idealizo demasiado a Madonna que se olvido de mencionar que Madonna solo canto las canciones. Y el 10 no les parece excesivo ? Quiero decir critican a Weezer de ser superficial y alaban a Madonna. Y una cosa es ser creativo musicalmente y otra cosa hacer canciones pegajosas para distraer al publico. Y Reina del Pop ? Pero ese titulo se lo quito Kate Bush a mitad de los 80. Y deberian haber hecho por lo menos una reseña de alguno de sus albumes , por cierto tampoco veo algun album de la mejor artista femenina de todos los tiempos: Joni Mitchell. Asi que Persimusic mejor actualizate en vez de estar publicando tonterias como Madonna.

    1. Hola Fernando, un par de puntos a marcar respecto de tu comentario:
      1) La crítica es bastante vieja.
      2) Madonna y Weezer lo reseñamos escritores diferentes.
      Con esto me refiero a que la apreciación entre cada persona varia, esto nos incluye a nosotros como escritores y también respecto a nuestros lectores. Por lo que puede haber diferencia de opiniones.
      Respecto a Joni Mitchell, ya llegaran reseñas suyas. Hay un amplio abanico de de bandas y artistas que todavía no reseñamos.

      Saludos

      Persy

Deja un comentario