Janis Joplin – Pearl (1971)

janis-joplin_pearl

Puntaje del Disco: 10

  1. Move Over: 9
  2. Cry Baby: 10
  3. A Woman Left Lonely: 8,5
  4. Half Moon: 8,5
  5. Buried Alive in the Blues: 8
  6. My Baby: 8
  7. Me And Bobby McGee: 10
  8. Mercedes Benz: 9
  9. Trust Me: 8,5
  10. Get It While You Can: 8,5

Considerada por muchos como la mejor cantante de blues de la historia, con incluso la revista Rolling Stone ubicándola en el puesto numero 28 junto a los más destacados cantantes que existieron, Janis Joplin se trasladaría a Los Ángeles en 1970 para grabar Pearl con su banda Full Tilt Boogie.

Pearl sería el trabajo póstumo de Joplin, ya que sería encontrada sin vida durante las grabaciones del mismo. De hecho Buried Alive in the Blues es un tema instrumental porque Janis no llegó a trabajar e incorporar su voz en este.

A pesar de su muerte, Pearl es el mejor disco de Janis Joplin, quien imprime su resonante voz y pasión en todos los cortes, salvo en el ya descripto Buried Alive. Es un álbum de rock y blues muy sólido por el nivel alcanzado en cada corte, destacándose la versión del tema de Kristofferson Me And Bobby McGee, la enérgica y reconocida Cry Baby, el fabuloso rocker Move Over y la humorística Mercedes Benz (la antitesis de Buried Alive, ya que no se escucha instrumentación alguna de fondo, solo está presente la voz de Joplin).

El álbum fue finalmente lanzado en 1971, pero Janis Joplin murió a causa de una aparente sobredosis de heroína el 4 de octubre de 1970. Su imagen quedaría inmortalizada junto a la de otros legendarios personajes como Jimi Hendrix y Jim Morrison.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario