Björk – Debut (1993)

bjork-debut3

Puntaje del Disco: 9

  1. Human Behaviour: 9
  2. Crying: 8,5
  3. Venus As A Boy: 9,5
  4. There’s More To Life Than This: 7
  5. Like Someone in Love: 8,5
  6. Big Time Sensuality: 8
  7. One Day: 9
  8. Aeroplane: 8
  9. Come To Me: 8,5
  10. Violently Happy: 7,5
  11. The Anchor Song: 7

Luego de la ruptura de los Sugarcubes, banda de la cual Björk formaba parte, esta chica proveniente de Islandia iniciaría su carrera de solista. De hecho, «Debut» como nombre del disco alude a su inicio en solitario.

Debut es un álbum experimental y creativo, con sonidos electrónico y extravagantes que devengan en música dance. Sí, es un disco de música tecno pop y dance, algo que por lo general me aburre, porque se aleja del siempre bien ponderado rock tradicional. A pesar de esta cualidad, el primer disco de Björk es muy bueno, para muchos uno de los mejores de los noventa.

Debut se puede disfrutar en varios aspectos, comenzando por las atmósferas logradas como en Human Behaviour con su amenazante percusión. También se puede disfrutar la variedad en las canciones. Hay temas dance como Big Time Sensuality, fiesteros y bailables como There’s More To Life Than This. Hay baladas agradables como Like Someone in Love, única por su arpa. Sin embargo, Venus As A Boy es el mejor tema del disco por la melodía vocal, su instrumentación y sus fantásticos arreglos.

Por otro lado, tal vez la mayor virtud de Björk no radica solo en su creatividad, sino que también está presente en su voz. A pesar de parecer frágil por su aspecto, además de ser chiquita, se nota que tiene energía. Se lo puede comparar con la frase que alguna vez escribió Ray Davies de Los Kinks en Celluloid Heroes: «She looks so weak and fragile, that’s why she tried to be so hard».

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 5]
Anuncios

Un comentario sobre “Björk – Debut (1993)”

  1. Uno d los actos clasicos d los ’90. Un clasico. Mi favorita d st album?….dificil ya q tiene temazos….pero come to me y one day son muy especiales para mi. Aguante bjork. Saludos

Deja un comentario