Alanis Morissette – Jagged Little Pill (1995)

alanis-morissette-jagged-little-pill-front

Puntaje del Disco: 9

  1. All I Really Want: 8
  2. You Oughta Know: 10
  3. Perfect: 7
  4. Hand In My Pocket: 9
  5. Right Through You: 8
  6. Forgiven: 8
  7. You Learn: 8
  8. Head over Feet: 9
  9. Mary Jane: 8
  10. Ironic: 9
  11. Not the Doctor: 7
  12. Wake Up: 7

Nacida el 1 de Junio de 1974 en Ottawa, Canadá, ya de pequeña Alanis Morissette comenzaba a hondar en el mundo musical, bailando ballet y tomando clases de piano a los 11 años. Ese mismo año escribió su primera canción, Fate Stay With Me, que más tarde sería lanzado como sencillo.

En 1995 Morissette lanzó al mercado Jagged Litte Pill, un disco que se transformaría en el álbum debut más vendido de la historia, el primero más vendido por parte de una artista femenina llegando a las 65 millones de copias. You Ought To Know, su primer sencillo se escucharía en todas las radios de Norteamérica y lo propio haría All I Really Want y Hand In My Pocket. El éxito de ventas expandió la popularidad de Alanis más allá del público anglo y con más de 300 presentaciones en el mundo, la gente conocería un nuevo estilo de música femenina.

Su extraordinaria voz correspondiente a una mezzosoprano, una base rock post-grunge, guitarras distorsionadas, baterías de rap y programaciones conforman un buen disco pero no uno fuera de serie. Repleto de clásicos en el repertorio de la canadiense y su gran éxito comercial elevan este trabajo a la categoría de impulsora de una nueva oleada de artistas norteamericanas que invadirían los charts.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

2 comentarios sobre “Alanis Morissette – Jagged Little Pill (1995)”

Deja un comentario