Fiona Apple – Extraordinary Machine (2005)

fionaapple-extraordinarymachine

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Extraordinary Machine: 8
  2. Get Him Back: 9
  3. O’ Sailor: 9,5
  4. Better Version of Me: 9,5
  5. Tymps (the Sick in the Head Song): 9
  6. Parting Gift: 9,5
  7. Window: 9
  8. Oh Well: 8
  9. Please Please Please: 9
  10. Red Red Red: 8,5
  11. Not About Love: 10
  12. Waltz (Better Than Fine): 9,5

Fiona Apple nació el 13 de septiembre de 1977 en Nueva York hija de madre cantante y padre actor, desde chica comenzó a volcarse hacia la parte artística tocando el piano desde los ocho años. Para 1995 a los 18 ya empezaba a demostrar su talento y firmaría su primer un contrato con Sony Music.

Un año mas tarde salio editado su álbum debut Tidal que tubo cierto éxito comercial de la mano del tema “Criminal”.

Sus opiniones sobre la sordidez del mundo de la música y la aceptación de los premios que éste le brinda han sido bastante criticadas, como por ejemplo cuando gano el premio de mejor artista nuevo en los premios MTV en el momento de los agradecimientos dio su ya famoso discurso: «This world is bullshit, and you shouldn’t model your life on what you think or that we think is cool, and what we’re wearing and what we’re saying».

En 1999 saco su segundo trabajo When the Pawn con menos éxito comercial pero con muy buenas criticas por parte de los medios especializados que dejaban entrever el nuevo rumbo de sus composiciones.

El tercer álbum de Fiona comenzó sus sesiones de grabación en el 2002 pero sus fans tuvieron que esperar hasta el 2005 para que diera a luz. Extraordinary Machine fue su álbum mejor rankiado en los Estados Unidos. El disco se basa en temas de elevada composición con ciertos rasgos de jazz, y el piano y la voz de Fiona brillando en todos los temas. Es un poco mas accesible y comercial que su anterior con temas memorables como “Better Versiono f Me”, “Oh Sailor”, “Parting Gift”, “Not About Love”, por solo mencionar algunos. Es un disco para descubrir el talento de esta cantante que como lo dice su titulo esta cerca de ser extraordinario.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario