Television – Marquee Moon (1977)

0000009218_350

Puntaje del Disco: 10

  1. See No Evil: 10
  2. Venus: 9,5
  3. Friction: 10
  4. Marquee Moon: 9,5
  5. Elevation: 8
  6. Guiding Light: 8,5
  7. Prove It: 8
  8. Torn Curtain: 8,5

Television es una banda estadounidense considerada una de las primeras en la ola del punk de New York de mediados y fines de la década del 70. Es una de las bandas mas subvaloradas, no tanto por la crítica especializada que siempre los ha alabado pero nunca alcanzaron a ser tan populares como otros grupos contemporáneos menos talentosos como por ejemplo The Ramones. A pesar de esto en la actualidad se convirtieron en una de las máximas influencias para el rock contemporáneo.

En 1973 comenzaron a tocar bajo el nombre de Television conformado por Tom Verlaine, Billy Ficca, Richard Hell y Richard Lloyd aunque antes de grabar su primer disco Hell abandono el grupo reemplazado por Fred Smith, ya que el líder y compositor Verlaine no lo dejaba grabar ninguna de sus composiciones.

El álbum debut del grupo, Marquee Moon, fue lanzado en Mayo 1977 y es considerado un disco de culto y siempre mencionado como uno de los mas importantes en la historia del rock. En Estados Unidos no tuvieron mucha repercusión comercial pero en Gran Bretaña tendrían mayor cantidad de ventas y seria recibido con entusiasmo.

El disco tiene piezas brillantes especialmente en su primera parte con temas como «See No Evil», «Venus», «Friction» y «Marquee Moon». Su siguiente trabajo se tituló Adventure y fue lanzado en 1978 alcanzado mayor éxito comercial que Marquee Moon pero a pesar de esto el grupo se separaría a finales de ese año debido a tensiones entre Lloyd y Verlaine.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Un comentario sobre “Television – Marquee Moon (1977)”

  1. buen review de un disco clasico. este sonido que fluctua entre el rock de garage y el psot-punk es emocionante. hay otro disco clasico que deberias revisar. me refiero al Forever Changes(1967) de la gran banda Love (de Arthur Lee y Brian MacLean).Muy buenas tu reseñas. Saludos

Deja un comentario