Blur – Parklife (1994)

blur-parklife

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Girls & Boys: 8,5
  2. Tracy Jacks: 10
  3. End of a Century: 9,5
  4. Parklife: 9,5
  5. Bank Holiday: 8
  6. Badhead: 9
  7. The Debt Collector: 7,5
  8. Far Out: 8,5
  9. To the End: 8,5
  10. London Loves: 8,5
  11. Trouble in the Message Centre: 9
  12. Clover Over Dover: 8,5
  13. Magic America: 9,5
  14. Jubilee: 9
  15. This Is a Low: 9,5
  16. Lot 105: 7

Para el año 1994 Blur se encontraba en la cresta de la ola y era la banda británica del momento con dos discos exitosos como Leisure (1991) y Modern Life Is Rubbish (1993) y lo confirmarían en Abril de ese año con el exitoso álbum Parklife que los llevaría al numero uno en los charts ingleses de inmediato.

El reinado de Blur empezaría a ser compartido cuando irrumpió en Agosto de 1994 Oasis con su magnifico disco debut Definetly Maybe que la convertirían junto a Blur como las dos grandes bandas del Reino Unido siempre comparando los discos que editaban y buscando instaurar una rivalidad entre sus integrantes.

Con respecto a Parklife el álbum es un gran reflejo de la vida Británica de mediados de los 90′ con excelentes temas de principio a fin. El primer single Girls and Boys es un tema comercial pegadizo y con un impactante estribillo que contenía una especie de trabalenguas definitorio de la ambigüedad sexual del momento, El segundo single fue la hermosa balada con una letra romántica To The End, con la llegada del tercer single Parklife la banda llego al numero 1 de las listas, quizás por tratarse del tema mas emblemático y que mejor definía a la juventud alcoholizada de Inglaterra y para finalizar el ultimo single con una hermosa melodía fue End of a Century uno de los puntos mas altos del disco.

No solo estos cuatro singles son lo mas importante del disco el resto de las canciones como Tracy Jacks, Bedhead, Magic America por solo nombrar algunas son brillantes y de variada composición.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario