The Cure – Boys Don’t Cry (1980)

boys-dont-cry

Puntaje del Disco: 9

  1. Boys Don’t Cry: 9
  2. Plastic Passion: 7,5
  3. 10.15 Saturday Night: 9,5
  4. Accuracy: 8
  5. So What: 8
  6. Jumping Someone Else’s Train: 8,5
  7. Subway Song: 7,5
  8. Killing an Arab: 9
  9. Fire In Cairo: 8,5
  10. Another Day: 8,5
  11. Grinding Halt: 8,5
  12. Three Imaginary Boys: 9

Cuando en Mayo de 1978 Robert Smith, Lol Tolhurst y Michael Dempsey rebautizaban su antigua banda de jóvenes Easy Cure con el nombre The Cure no se imaginarían que llegarían a ser pocos años después la banda más importante y que más influenció a nuevas generaciones de la década del 80.

Es difícil encasillar a The Cure con un estilo musical mas haya de su apariencia gótica característica de Robert Smith vestido con ropa negra, siempre con rostro pálido y con temas introspectivos y tristes se los asociaría al rock gótico, dark, también a lo largo de su trayectoria pasarían momentos de música mas alegre y optimista, sonidos punk y hasta ciertos rastros de música electrónica.

El primer trabajo de The Cure Three Imaginary Boys salio a la luz en Junio de 1979 en Gran Bretaña y seria reeditado en su versión americana un año mas tarde bajo el nombre de Boys Don’t Cry. Hay ciertos cambios en las canciones, y algunas canciones fueron sacadas («Object», «Foxy Lady», «Meathook», «It’s Not You») mientras que se agregaron otras («Boys Don’t Cry», «Plastic Passion», «Jumping Someone Else’s Train» y «Killing an Arab»).

Lógicamente el single debut fue la famosísima «Boys Don’t Cry» y junto con otros muy buenos temas como «10.15 Saturday Night», «Three Imaginary Boys» y «Killing an Arab» conformarían un disco interesante que permitiría al grupo ingresar al mercado americano y empezar a perfilarse como una de los grupos mas importantes a nivel mundial.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario