The Rolling Stones – Get Yer Ya-Ya’s Out! (1970)

get-yer1

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Jumpin’ Jack Flash: 9
  2. Carol: 9
  3. Stray Cat Blues: 9,5
  4. Love In Vain: 8,5
  5. Midnight Rambler: 10
  6. Symphathy For The Devil: 9,5
  7. Live With Me: 8
  8. Little Queenie: 8
  9. Honky Tonk Women: 9
  10. Street Fighting Man: 9

Get Yer Ya-Ya’s Out! es probablemente el mejor disco de los Stones en vivo. El mismo fue dado a luz en el mismo año que el otro monstruo del rock: Live At Leeds de The Who.

Si bien la banda de Jagger tuvo varios registros en vivo a lo largo de su carrera, existen varias cuestiones que transforman a Get Yer Ya-Ya’s en el más importante. En primer lugar, captura la época dorada de los Rolling Stones, los cuatros álbumes más importantes de su carrera, desde Beggars Banquet hasta Exile On Main Street.

En segundo lugar, por la poderosa combinación entre Keith Richards y Mick Taylor. Sobretodo por la habilidad del Sr. Taylor con la guitarra, quien por aquel entonces reemplazaba al fallecido Brian Jones.

Y finalmente, por como rockearon los Stones. Las guitarras acústicas y las mandolinas de Banquet fueron reemplazadas por potentes guitarras eléctricas y sus pesadas distorsiones, consiguiendo excelentes resultados desde el famoso single Jumpin’ Jack Flash, pasando por los covers de Chuck Berry (Carol y Little Queenie), por las distorsionadas versiones de superclásicos como Stray Cat Blues, Midnight Rambler y Symphathy For The Devil, hasta el gran final que todo concierto merece tener con la demoledora interpretación de Street Fighting Man.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario