Jimi Hendrix – Jimi Plays Monterey (1986)

jimi_hendrix_jimi_plays_monterey

Puntaje del Disco: 10

  1. Killing Floor: 10
  2. Foxey Lady: 9,5
  3. Like A Rolling Stone: 8
  4. Rock Me Baby: 9
  5. Hey Joe: 10
  6. Can You See Me: 8,5
  7. The Wind Cries Mary: 9
  8. Purple Haze: 9,5
  9. Wild Thing: 9,5

Jimi Plays Monterey es la primera gran actuación de Jimi Hendrix y The Experience, la cual se desarrollo en el famoso festival de Monterey de 1967, cuando aún entonces Hendrix era desconocido, pero cuya performance lo transformaría en una leyenda del rock.

Monterey es una pequeña ciudad californiana cercana a San Francisco. En el festival que se desarrollo en esa ciudad se presentaron bandas como The Byrds, The Mamas & The Papas, etc. Según cuenta la historia Jimi discutiría con Pete Townshend de los Who quien sería el primero en salir al escenario. El asunto se resolvería por medio de la moneda con los Who siendo los primeros protagonistas de la noche. “Cómo íbamos a tocar después de él, se hubieran reído de nosotros” dijo tiempo después Pete Townshend al respecto. Con la mesa servida por esa importante banda, el turno era ahora de Hendrix, quien no fue para nada menos.

Jimi Plays Monterey es una excelente performance de este músico y sus compañeros, desde el devastador cover Killing Floor, que contó con una presentación previa del mismísimo Brian Jones, hasta mítico final con Wild Thing. Ningún tema de esta presentación (que combino canciones muy conocidas de Are You Experienced? con varios covers como Like A Rolling Stone) tiene desperdicio. Jimi trató de dejar todo su potencial en pocos temas, demostrando su valía y logrando interpretaciones que igualaban o incluso superaban a las versiones originales de los temas gracias a su explosivo virtuosismo con la guitarra. Claros ejemplos de esto son Foxey Lady, Hey Joe y Purple Haze. Sin embargo, la parte más simbólica está en el final de Wild Thing, cuando Hendrix quema su guitarra, haciendo una especie de fogata y rito, para luego terminar de desplomarla y arrojársela al público. Un espectáculo que quedará siempre grabado en la historia del rock.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

2 comentarios sobre “Jimi Hendrix – Jimi Plays Monterey (1986)”

  1. Excelente Blog! Felicidades por tu proyecto! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede interesar por las cosas que posteas ya que manejo reseñas a detalle de discos, la última precisamente del disco Jimi Hendrix Live at Monterey Pop Festival.

    Mi blog, lo puedes encontrar en:
    La Caverna

    Saludos!

Deja un comentario