The Doors – Live At The Matrix 1967 (2008)

doors-live-at-the-matrix

Puntaje del Disco: 9

Disco 1:

  1. Break On Through (To The Other Side): 9
  2. Soul Kitchen: 8
  3. Money: 7,5
  4. The Crystal Ship: 9
  5. Twentieth Century Fox: 8
  6. I’m a King Bee: 8,5
  7. Alabama Song (Whisky Bar): 9
  8. Summer’s Almost Gone: 8
  9. Light My Fire: 8,5
  10. Get Out Of My Life Woman: 7,5
  11. Back Door Man: 8
  12. Who Do You Love: 7,5
  13. The End: 9,5

Disco 2:

  1. Unhappy Girl: 9
  2. Moonlight Drive: 9
  3. Woman Is A Devil/ Rock Me: 7,5
  4. People Are Strange: 8,5
  5. Close To You: 8
  6. My Eyes Have Seen You: 8,5
  7. Crawling King Snake: 8
  8. I Can’t See Your Face In My Mind: 8,5
  9. Summertime: 8,5
  10. When The Music Is Over: 9,5
  11. Gloria: 9

Live At The Matrix es el primer registro de los Doors en vivo. Este disco en vivo fue grabado en un salón de San Francisco dos meses después de que la banda lanzara su primer disco de estudio. Por aquel entonces los Doors todavía no eran tan populares y por eso tocaban en bares recorriendo los Estados Unidos, esforzándose por obtener reconocimiento. Es más, Jim Morrison era un ignoto y las personas que presenciaron sus shows no eran concientes de que se transformaría en un legendario ídolo del rock.

Durante mucho tiempo las grabaciones de este disco giraron por el mundo pero tenían una pésima calidad. Finalmente, se logró que The Matrix sea más que decente a la hora de escucharlo. Tiene un sonido bastante claro, gracias a que el evento se desarrollo en un lugar que no tenía más de 100 personas. Además la audiencia era bastante tranquila. Es gracioso oír que solo emitían unos tibios aplausos después de que la banda interpretara grandes clásicos como Break On Through. Pero por este motivo también se puede escuchar perfectamente las instrumentaciones y la voz de Morrison (que aún no estaba tan consumido por los excesos), por eso muchos de los temas en vivo suenan bastantes similares a sus versiones originales. Otras varían, ya que se denotan improvisaciones del grupo tanto en los arreglos musicales como en las letras.

En esta muy buena performance, la mayoría de los temas de Live At The Matrix pertenecen a su primer LP, destacándose interpretaciones como la de The End, con un Morrison muy poético. También incluye buenos covers como Crawling King Snake, Get out of My Life Woman y Gloria. Además en el segundo disco aparecen muchos temas que luego formarían parte de Strange Days, tales como Unhappy Girl, Moonlight Drive y People Are Strange. Incluso hay una canción de Waiting For The Sun: Summer’s Almost Gone.

Todos estos condimentos lo transforman en un documento histórico que cualquier fanático de The Doors puede disfrutar.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

3 comentarios sobre “The Doors – Live At The Matrix 1967 (2008)”

Deja un comentario