Postales Dramáticas: The Beatles – Get Back Sessions

terraza

El pasado 30 de enero se cumplieron 40 años del recordado espectáculo que los Beatles brindaron en la terraza de los estudios Apple en la ciudad de Londres. La banda más grande de la historia ofrecía gratuitamente y de manera espontánea un concierto que dejaba atónitos a los transeúntes londinenses que cruzaban Saville Row. La idea de tocar allí surgió como un proyecto de grabación del disco que marcaría el final en la carrera de los cuatro de Liverpool, ‘Let it Be’. Y aquella presentación sería la última de los Beatles en vivo, quienes cansados de los gritos de sus fans habían decidido no tocar más en público.

El histórico concierto de 42 minutos (interrumpido por agentes de la Scotland Yard) fue capturado en un video en el que se incluyen escenas de la grabación del disco antes mencionado. Esta recopilación de imágenes muestra la intimidad de la banda dentro de los estudios y si bien se hace tedioso las reiteradas veces que tocan temas como ‘Get Back’ principalmente, las escenas constituyen un deleite para los beatlesmaníacos. Más de uno habrá visto con recelo las constantes apariciones de Yoko Ono, quien según cuentan, le está dedicada por Paul, justamente la canción que da nombre al video. ‘Get Back to where you once belong’ (regresa de dónde has venido) deja muy en claro la sensación de McCartney frente a la omnipresente presencia de la artista japonesa en la vida de la banda.

Finalmente el video concluye con la famosa presentación durante aquel frío día de enero. Acompañados del tecladista Billy Preston y los camaristas, los Beatles tocaron Get Back» (tres veces), «Dont Let Me Down (dos veces)», I’ve Got A Feeling (dos veces)», «One After 909» y «Dig A Pony», una breve versión del himno nacional británico, el «God Save The Queen», y un corto ensayo de «I Want You (She’s So Heavy)».

Un comentario final del concierto a cargo de John quien en tono irónico se despidió del público diciendo: “Me gustaría decir ‘gracias’ en nombre del grupo y espero que hayamos superado la audición”.

Los fantásticos de Liverpool se despedían para siempre de la misma manera como habían dejado su sello en la historia, con total ingenio y enorme talento. God Save The Bealtes

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 3]

Un comentario sobre “Postales Dramáticas: The Beatles – Get Back Sessions”

Deja un comentario