Keane – Hopes And Fears (2004)

keane-hopes-and-fears

Puntaje del Disco: 8

  1. Somewhere Only We Know: 9
  2. This Is The Last Time: 8
  3. Bend And Break: 8
  4. We Might As Well Be Strangers: 7,5
  5. Everybody’s Changing: 8,5
  6. Your Eyes Open: 7,5
  7. She Has No Time: 7,5
  8. Can’t Stop Now: 7,5
  9. Sunshine: 8
  10. On A Day Like Today: 7
  11. Untilted 1: 7
  12. Bedshaped: 8,5

    Mientras Coldplay pelea por desprenderse de la sombra de Radiohead, una serie de grupos toma su estilo para mostrarse en el mercado de la música. Un claro ejemplo de este fenómeno es Keane.

    Keane es un grupo formado por solo tres integrantes: Tom Chaplin como vocalista; Richard Hughes en la bateria; y el multifacético Tim Rice-Oxley, quien se destaca en el piano, en el teclado y en el bajo simultáneamente. De aquí nace la única diferencia que le encuentro con la banda de Chris Martin: no hay guitarrista.

    Pero al igual que como sucede con Coldplay, lo que se puede encontrar son baladas que cuentan con pianos y lindas atmósferas. En realidad Hopes And Fears esta integramente compuesto por este tipo de temas, todos similares (es muy difícil distinguir uno del otro), buenos pero nada espectaculares. Temas hechos a la medida de la voz suave de Chaplin. Sin embargo, el gran problema justamente es la falta de variedad en las canciones. En Hopes And Fears solo vas a escuchar baladitas con melodías lindas, pero las vas a escuchar hasta el hartazgo. Desde Somewhere Only We Know (el hit más importante del disco) hasta Bedshaped.

    A pesar de esta uniformidad, Hopes And Fears es un buen disco inicial, el cual le permitió a Keane establecerse en el mundo de la música actual con cierto renombre.

    Persy

    Calificación de Usuarios
    [Total: 0 Average: 0]

    Deja un comentario