Red Hot Chili Peppers – One Hot Minute (1995)

one-hot-minute

Puntaje del Disco: 8

  1. Warped: 8,5
  2. Aeroplane: 8,5
  3. Deep Kick: 8,5
  4. My Friends: 9
  5. Coffe Shop: 8
  6. Pea: 8
  7. One Big Mob: 7,5
  8. Walkabout: 9
  9. Tearjerker: 8
  10. One Hot Minute: 8
  11. Falling into Grace: 7,5
  12. Shallow Be Thy Game: 8,5
  13. Transcending: 8

Luego del exitoso Blood Sugar Sex Magik los Red Hot sufrirían la perdida de John Frusciante en Mayo de 1992 por culpa de sus adicciones, volvería en 1998. Fue reemplazado por Dave Navarro guitarrista de Janes Addiction. Navarro también es un muy buen guitarrista pero su presencia alteró considerablemente el sonido incorporando mas riffs de guitarra del estilo Heavy Metal mas distorsionados pero le costaría adaptarse a los estilos mas funk y sensuales de la banda.

One Hot Minute se lanzo a las ventas en Septiembre de 1995, este disco es raro siempre fue considerado como el trabajo mas flojo del grupo desde BSSM aunque tiene buenos momentos que valen la pena recalcarse. Anthony Kiedis, había reincidido en 1994 a sus adicciones a la heroína y las anfetaminas luego de estar limpio durante más de cinco años y por ello abordó sus letras con una mirada a las drogas y sus duros efectos. El disco fue un fracaso en ventas comparado con su antecesor y la crítica que recibió el disco tampoco fue tan buena, el disco encontraba a la banda como desenfocada se notaba la ausencia de Frusciante y el estado emocional de Kiedis.

Entre las canciones mas rescatables se encuentra el primer sencillo Warped que estuvo orientada directamente a la angustia y depresión de Kiedis, Aeroplane es un tema histórico del grupo con un muy recordado video musical, My Friends una balada típica de los Chilli Peppers al estilo Under the Bridge o Soul To Squeeze, aunque no tan lograda como ellas que trata sobre los oscuros pensamientos de Kiedis sobre “sus amigos”, Walkabout un tema funk subestimado pero a mi entender el mejor del disco, Tearjerker que fue un tributo a Kurt Cobain que había fallecido hacia poco tiempo. También en este disco se produjo la primera participación compositiva de Flea escribió la mayor parte de Transcending, y la introducción de Deep Kick e inclusó escribió toda la letra de una canción, Pea, en la que canta y toca el bajo.

Para abril de 1998, la banda no había escrito material nuevo, Kiedis y Flea decidieron despedir a Navarro que reacciono mal, pero posteriormente acepto. Luego de rumores sobre la disolución de los Red Hot la banda invitaria a Frusciante a unirse nuevamente luego de concluir su rehabilitación y comenzaría una nueva época exitosa para el grupo.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario