Arcade Fire – Funeral (2004)

arcade_fire-funeral

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Neighborhood #1 (Tunnels): 9,5
  2. Neighborhood #2 (Laïka): 8,5
  3. Une année sans lumière: 8
  4. Neighborhood #3 (Power Out): 9,5
  5. Neighborhood #4 (7 Kettles): 8,5
  6. Crown of Love: 9
  7. Wake Up: 9,5
  8. Haïti: 8
  9. Rebellion (Lies): 10
  10. In the Backseat: 8,5

Desde Canadá nacería una banda que sería muy grande para el Indie rock. Grande por la cantidad de miembros que tiene así como también por su relevancia en la última década. Esta banda es Arcade Fire, que está liderada por la pareja Win Butler y Regine Cassagne. Sin embargo, como comentaba, es un grupo muy numeroso. Sus otros integrantes (en total son como 15 personas) incorporan una gran variedad de instrumentos que hacen de Arcade Fire una banda más orquestada, orientada al Art Rock.

En el año 2004 editarían su álbum debut Funeral, cuyo titulo hace clara referencia a la muerte, más concretamente esta dedicado a los familiares de la banda que murieron durante su grabación. Funeral tendría un rotundo éxito frente a la crítica. Esto es comprensible, ya que es una de las obras cumbre del indie rock.

El álbum comienza con la poderosa apertura “Tunnels”, que simultáneamente le da inició a esa suite denominada “Neighborhood” (vecindad), que la integran: el new wave de “Laika”, la preciosa canción barroca “Kettles” y la soberbia “Power Out”. De todas ellas especialmente me encanta “Power Out”, cuyos arreglos sutiles que junto a su melodía trascendental y a la intensidad oscura que transmite Win Butler lo hacen un clásico conmovedor.

Casi en el mismo nivel que esta última están “Wake Up” y “Rebellion (Lies)”, himnos tremendos que transfieren emoción por su orquestación y sus coros.

Pero Funeral es perfecto. Sus otras canciones tampoco decaen. La orquestada “Crown Of Love” y “Une Année Sans Lumière” son hermosas baladas. Y si bien Butler es el vocalista principal, Chassagne interpreta muy bien bellas canciones como “Haiti” y “In The Backseat” (es Björk puro).

Funeral es un álbum espectacular, para muchos el mejor de la década. O por lo menos uno de los mejores junto a In Rainbows, Is This It y Elephant.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

4 comentarios sobre “Arcade Fire – Funeral (2004)”

  1. Un gran disco, elevó el nivel medio del género, que no está demasiado alto. Pero piezas como ésta hacen que merezca la pena pararse a observar. Canciones muy trabajadas con una interesante variedad instrumental.

Deja un comentario