The Verve – Forth (2008)

the-verve-forth5

Puntaje del Disco: 7

  1. Sit And Wonder: 8
  2. Love Is Noise: 6,5
  3. Rather Be: 9
  4. Judas: 7
  5. Numbness: 5
  6. I See Houses: 7,5
  7. Noise Epic: 5
  8. Valium Skies: 8,5
  9. Columbo: 6,5
  10. Appalachian Springs: 7,5

Como Richard Ashcroff no estaba teniendo una carrera de solista del todo exitosa (hacia agua y poco ruido) y por su lado, la labor del guitarrista McCabe no era muy importante (estaba literalmente al pedo), influyó a que The Verve vuelva. Así es, el grupo se reunió tal como sucedió con varias bandas en los últimos tiempos por cuestiones monetarias.

La vuelta de The Verve desde mi opinión no fue del todo exitosa. Es más, se acerca mucho a la decepción. Es que Forth viene a ser un extraño epilogo de Urban Hymns. Es dolorosamente inferior a este último, de hecho es el peor álbum de toda la discografía de esta banda.

En principio puede resultar a más de lo mismo. Es más del space rock que caracteriza a la banda. Pero el problema no es ese, el mismo radica en que todos los temas son excesivamente largos. Todo el potencial que puedan llegar a tener se embarran en su molesta duración. La mayoría de los temas duran alrededor de 6 o 7 minutos, en el mejor de los casos 5. Además suenan bastante inflados, con melodías menos atrapantes y con atmósferas que no son atractivas como sí lo fueron muchos de sus mejores canciones. Por todo esto, se podría decir que no es un álbum comercial. No tiene claros hits como Urban Hymns, sino más bien está hecho para los devotos del grupo. El triste single “Love Is Noise” es un claro ejemplo de lo que argumento. El sonido de fondo de este tema es francamente irritante. Solo se podría rescatar un poco su estribillo. Canciones como esta abundan y lo peor, como remarque antes, es que se estiran en duración, dejando resultados mediocres como “Numbness” y “Noise Epic”. Más allá de estos defectos, Forth safa, no es algo atroz, algunos cortes son buenos como “Sit And Wonder” y “Valium Skies”. Pero el único tema que realmente vale la pena es “Rather Be”, una balada que nos retrotrae a la mejor versión de The Verve, la que esperamos volver a escuchar pronto.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario