Wilco – Being There (1996)

wilco-being-there

Puntaje del Disco: 9

Disco uno:

  1. Misunderstood: 9,5
  2. Far, Far Away: 8,5
  3. Monday: 8,5
  4. Outtasite (Outta Mind): 9
  5. Forget The Flowers: 8,5
  6. Red-eyed and Blue: 9
  7. I Got You (At The End Of The Century): 9
  8. What’s The World Got In Store: 9
  9. Hotel Arizona: 9
  10. Say You Miss Me: 9

Disco dos:

  1. Sunken Treasure: 8
  2. Someday Soon: 7,5
  3. Outta Mind (Outta Sight): 8,5
  4. Someone Else’s Song: 8
  5. Kingpin: 8
  6. (Was I) In Your Dreams: 7,5
  7. Why Would You Wanna Live: 7,5
  8. The Lonely 1: 8
  9. Dreamer In My Dreams: 8,5

Muchos grupos de Indie nacieron en los últimos años, Wilco, encabezada por se principal compositor y cantante Jeff Tweedy, sería uno de las más importantes surgidas en EEUU. Su nombre proviene de la abreviación de la frase militar “We´ll accomplished”, la cual se asocia al cumplimiento del deber.

Wilco lanzaría al mercado su segundo trabajo Being There en 1996, un excelente álbum doble en el cual desentrañan su clásico pop y folk experimental.

Being There es un disco doble remarcable principalmente por su asombrosa consistencia. Es difícil mantener el nivel durante 19 cortes, sin embargo Wilco logró que ningún tema tenga desperdicio.

La segunda cualidad atractiva de Being There es que puede ser tomado como un tributo a bandas e ídolos de los 60 y 70 que influyeron en Wilco (o en Tweedy). Sus canciones son ejemplos de este hecho. “Monday” rockea con un sonido muy Stone, a lo “Brown Sugar”. “Outta Mind” son dos versiones de un mismo tema, como el famoso “Hey, Hey, My, My” de Neil Young. La primera más roquera que la otra. La segunda es más armoniosa, con coritos y pianos de fondo, anclando su referencia en bandas como The Beach Boys. Además está la acústica “Someone Else’s Song”, que suena a una mezcla de Dylan con el superclásico Beatle “Norwegian Wood”. Finalmente, “Dreamer In My Dreams” es un cierre vibrante que retoma a los Rollings Stones nuevamente.

Más haya de sus influencias, Being There también se caracteriza en que su primer disco es más explosivo que el segundo. En la segunda parte se destacan números folkys y acústicos que no desentonan. Sin embargo a la hora de analizar los temas, me resulta más atractivo el primer CD destacandose números como la experimental apertura “Misunderstood” con su melodía lenta al principio hasta su excitante final. También me gusta “Red-eyed and Blue”, una balada con una melodía que suena a clásico instantáneo. Las canciones que la suceden también son excelentes, como “I Got You” y “Hotel Arizona”, números pops bastante dinámicos y atractivos para cualquiera que las escuche.

Sobran argumentos para decir por qué Being There fue bien recibido por la crítica y es considerado como el mejor trabajo de Wilco.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario