Beck – Odelay (1996)

beck_odelay

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Devils Haircut: 9
  2. Hotwax: 9,5
  3. Lord Only Knows: 9,5
  4. The New Pollution: 8,5
  5. Derelict: 8
  6. Novacane: 9
  7. Jack-Ass: 8,5
  8. Where It’s At: 10
  9. Minus: 8,5
  10. Sissyneck: 9
  11. Readymade: 7,5
  12. High 5 (Rock the Catskills): 9,5
  13. Ramshackle: 8
  14. Diskobox: 9,5
  15. Clock: 7,5

Beck Hansen es uno de los artistas más originales e interesantes que han surgido en las últimas décadas. Es capaz de hacer un disco totalmente de un estilo y cambiar a otro tiene una particular facilidad para cambiar de estilos y sorprender de un disco a otro. Esto demuestra que se trata de un tipo que sabe lo que hace y que tiene un cierto nivel cultural que se lo permite.

Nació el 8 de julio de 1970 en Los Angeles, California (Estados Unidos). En 1993 grabo el tema “Loser” que lo llevaría a la fama sonando en las radios de todo el mundo y recibiendo también alabanzas por numerosos figuras del mundo musical. En 1994 edita su primer disco Mellow Gold donde incluiría “Loser”.

Pero el verdadero reconocimiento llegaría en la primavera de 1996 con el aclamado Odelay disco que se convertiría en un gran éxito, contó con la producción de los Dust Brothers y exploraría una gran diversidad de estilos, desde indie rock hasta funk, blues o country, hip hop y electrónica.

Los singles “Where it´s At” y “Devil´s Haircut” llevaron a Beck al superestrellato definitivo aunque también temas como “Hotwax”, “Lord Only Knows”, “Novacane”, “Sissyneck” y “High 5” valen la pena y demuestran la diversidad de estilos que Beck podía abarcar con facilidad y lo bien que lo hacía. Los dos últimos temas “Diskobox” y “Clock” fueron incluidos como bonus track en algunas publicaciones fuera de Estados Unidos.

Odelay demuestra que Beck no se conformaría con lo fácil y lanzar los típicos hits radiales como “Loser”, lo suyo sería dar cátedras de experimentación y creatividad y lo sigue haciendo a lo largo de su carrera convirtiéndose en uno de los artistas más importantes de los noventa y de la actualidad.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario