The Kinks – Face To Face (1966)

face_to_face_the_kinks

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Party Line: 8
  2. Rosie Won’t You Please Come Home: 9
  3. Dandy: 8
  4. Too Much On My Mind: 8,5
  5. Session Man: 7,5
  6. Rainy Day In June: 9
  7. A House In The Country: 7
  8. Holiday In Waikiki: 6,5
  9. Most Exclusive Residence For Sale: 7
  10. Fancy: 8
  11. Little Miss Queen Of Darkness: 7
  12. You’re Lookin’ Fine: 6
  13. Sunny Afternoon: 10
  14. I’ll Remember: 7,5

En los inicios de su carrera Los Kinks editaron discos que incluían pocos temas buenos. Sin embargo, a pesar de no abundar, muchos de estos eran fantásticos clásicos como “You Really Got Me” o “Tired Of Waiting You”. Lamentablemente, el resto del material en los LPs no acompañaba.

Años más tarde darían a luz a Face To Face, que viene a ser el primer gran álbum de Los Kinks. El mismo se caracteriza por retratar en sus canciones la vida cotidiana inglesa.

Sin embargo, para ser honesto, el problema antes descripto todavía se denota en Face to Face pero en menor medida. Salvo por el inicio del álbum que es lo mejor (destacando “Rosie Won’t You Please Come Home” como un mini clásico), después de “Rainy Day In June” el disco parece decaer en una línea de temas no del todo buenos, más bien irrelevantes. Más allá de esto, cerca del final de este disco también está su mejor canción, superando ampliamente a todas: “Sunny Afternoon”. Este es un verdadero himno de los Kinks. Tiene un ritmo y una interpretación que transmiten la atmosfera de una pereza lujuriosa única, fabulosa y muy distinta al resto. “Sunny Afternoon” es el principal exponente, junto a un puñado de temas de Face To Face, que representan el avance de la banda respecto a sus discos anteriores, marcando un rumbo más claro al cual se orientarían los Kinks en el futuro.

Por otro lado, este álbum fue también editado incluyendo seis bonus tracks, dentro de los cuales hay excelentes números como “Death End Street”, los cuales hubieran ayudado a levantar el nivel de la versión original de Face To Face.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario