Faces – A Nod Is as Good as a Wink…to a Blind Horse (1971)

a-nod_s-as-good-as-a-winke280a6to-a-blind-horse

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Miss Judy’s Farm: 9
  2. You’re So Rude: 10
  3. Love Lives Here: 8
  4. Last Orders Please: 7,5
  5. Stay With Me: 9,5
  6. Debris: 9
  7. Menphis, Tennessee: 8
  8. Too Bad: 9,5
  9. That’s All You Need: 8,5

The Small Faces fue un grupo británico de los sesenta liderado por el guitarrista y cantante Steve Marriott. Principales representantes musicales del movimiento mod. Cuando Marriott abandona la banda en 1969 para fundar Humble Pie los tres restantes integrantes el bajista Ronnie Lane, el batería Kenney Jones y el teclista Ian McLagan reclutan al guitarrista Ron Wood y el vocalista Rod Stewart (ambos procedentes de The Jeff Beck Group) y adoptarían simplemente el nombre de Faces.

El grupo, influenciado por los últimos trabajos de la década de los 60 de los Rolling Stones, comenzó a rodar en 1969. El fuerte de la banda era la música en directo, su sonido en vivo de crudo rock and roll y blues, con Rod Stewart mostrando su talento como frontman.

Luego de sus primeros dos discos First Step en 1970 y Long Player de 1971. Los Faces confirmarían su estatus como poderosa banda de rock con A nod’s as good as a wink…to a blind horse también editado en 1971, fue recibido con entusiasmo por el público y la crítica especializada. Incluye los temas más importantes de la banda como “Miss Judy’s Farm”, “Debris, Stay With Me” y “You’re So Rude” y otros buenos temas como “Too Bad” y “That’s All You Need”.

El carisma de Rod Stewart lo llevaría a iniciar una carrera en paralelo a los Faces, que ya había sido iniciado con The Rod Stewart Album (1969). Con el correr de los años la banda comenzó a verse eclipsada por su cantante solista y en 1975 Ron Wood se uniría a los Rolling Stones para reemplazar a Mick Taylor y en diciembre de ese año la banda anunció su disolución.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario