Cream – Disraeli Gears (1967)

cream_disraeli_gears

Puntaje del Disco: 9

  1. Strange Brew: 9
  2. Sunshine Of Your Love: 10
  3. World Of Pain: 8,5
  4. Dance The Night Away: 9,5
  5. Blue Condition: 6,5
  6. Tales Of Brave Ulysses: 9
  7. Swlabr: 9
  8. We’re Going Wrong: 7,5
  9. Outside Woman Blues: 8
  10. Take It Back: 7
  11. Mother’s Lament: 5,5

Cream fue una banda de blues que si bien tuvo una corta duración fueron muy influyentes en la historia del rock. Era un trío comandado por el legendario guitarrista Eric Clapton (quien por aquellos años ya había demostrado su talento en los Yardbirds), el bajista Jack Bruce y el baterista Ginger Baker. Era un supergrupo. No solo Clapton merece elogios, Bruce y Baker eran de los mejores dentro de su generación, siendo claves no solo en la instrumentación sino también compositivamente hablando.

Disraeli Gears es un disco blusero, fiel al estilo de la banda, pero fusionado con muestras psicodélicas, las mismas que se estaban desarrollando en aquellos años (para no ser menos que el resto), sobretodo en 1967, el año psicodélico por excelencia.

En Disraeli Gears Cream alcanza varios picos de excelencia siendo “Sunshine Of Your Love”, dentro de este grupo, el clásico de hard blues más excitante jamás compuesto por la banda. En un segundo escalafón está el poderoso blues de “Strange Brew” y la brillante psico-blusera “Dance The Night Away”. El resto del disco combina buenos temas de rock/blues bien agresivos, algunos no tan espectaculares, pero otros deslumbrantes como la mítica “Tales of Brave Ulysses” y el rock vibrante de “Swlabr”.

Sin embargo, en Disraeli Gears también hay lugar para lo mediocre, representado en este caso por el payacesco “Mother’s Lament”. Un final poco acorde para este LP, que aun así demostró ser lo mejor de Cream.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

One thought on “Cream – Disraeli Gears (1967)”

  1. Buenas! Gracias por tu post. La verdad he quedado impresionado con la cantidad de reseñas que tienes por aquí. Excelente sitio! Lo integro en mis blogs de interés, si te parece. Saludos

Deja un comentario