The Velvet Underground – Loaded (1970)

vu-loaded

Puntaje del Disco: 9

  1. Who Loves The Sun: 9
  2. Sweet Jane: 10
  3. Rock & Roll: 9,5
  4. Cool It Down: 8,5
  5. New Age: 9
  6. Head Held High: 8
  7. Lonesome Cowboy Bill:7,5
  8. I Found A Reason: 7,5
  9. Train Round The Bend: 7,5
  10. Oh! Sweet Nuthin’: 8,5

Loaded es el ultimo gran álbum de The Velvet Underground, el cual es tan importante como los primeros tres del grupo. En efecto, si establecemos una analogía, todos ellos son tan esenciales como tambien lo son los primeros cuatro discos de Led Zeppelin. Además cada uno tiene su característica distintiva: The Velvet Underground & Nico es el disco revolucionario de la Velvet; White Light/White Heat es la vanguardia experimental llevada al extremo; su tercer disco representa la armonía en sus canciones y la distancia respecto a su sonido inicial; y, finalmente, Loaded es el disco Pop del grupo, el más comercial de todos.

Más allá de ser un disco pop totalmente alejado del vanguardismo que los hizo famosos (como si el grupo se estuviera vendiendo), es un trabajo notable, con un Lou Reed inspirado en la composición de las canciones, con el bajista Doug Yule consolidado e interpretando cuatro temas, pero sin la baterista Maureen Tucker por su licencia maternal.

Tal como comentaba, Loaded es el disco más comercial de la Velvet, esto también quiere decir que es el más accesible para escuchar, subrayandose sus notables ganchos melódicos.

En Loaded se puede apreciar diferentes clases de temas. Tiene dos clarísimos clásicos rockeros que se trepan en la cima del podio: “Sweet Jane” y “Rock & Roll”. Además hay muy buenas baladas como “New Age”, jugosas melodías pop alegres  como en “Who Loves The Sun”, y otros cortes remarcables como “Cool It Down”, atractiva y pegadiza por su interesante juego de voces.

Luego de Loaded, se iría anunciando el fin de la Velvet ante la partida de su alma y líder compositor Lou Reed, quien iniciaría su carrera como solista.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario