T. Rex – Electric Warrior (1971)

electric-warrior

Puntaje del Disco: 10

  1. Mambo Sun: 8,5
  2. Cosmic Dancer: 9
  3. Jeepster: 9,5
  4. Monolith: 8,5
  5. Lean Woman Blues: 9
  6. Bang A Gong (Get It On): 10
  7. Planet Queen: 9
  8. Girl: 8,5
  9. The Motivator: 9
  10. Life’s a Gas: 8
  11. Rip Off: 9,5

El glam rock es un género musical nacido en Gran Bretaña en la era post hippie de principios de la década del 70. si por algo se caracterizaba este estilo era por dar tanta importancia a su música como a su estética que era también parte de su música.

Sin dudas el pionero en este estilo tanto musical como estético fue Marc Bolan, líder de T.Rex, es considerado el primer artista glam y el que mejor supo reunir en su música un poco de todas las corrientes que caracterizaban al género. Sento las bases del Glam rock con su Rock pegadizo, inspirado en melodías bailables y en potentes riffs de guitarra. Nadie como Bolan consiguió desafiar la postura clásica del rockero macho jugando con la ambigüedad sexual y exhibiendo una actitud descarada y provocativa.

T.Rex fue fundada por Marc Bolan en 1967 aunque primero serian conocidos como Tyrannosaurus Rex. Aunque con el álbum T. Rex, de 1970, la banda no solo acortó definitivamente su nombre, sino que se pasó a los sonidos eléctricos y obtuvieron sus mayores hits. Dando paso a todo un movimiento cultural del cual injustamente no vendría a ser Marc Bolan el abanderado, sino el Duque Blanco: David Bowie, quien a pesar de sobrepasar la fama y reconocimiento de quienes lo inspiraron a convertirse en un músico de glam, nunca negó la influencia y admiración hacia Bolan.

Electric Warrior fue el segundo disco bajo el nombre T.Rex editado en Septiembre de 1971 y es considerado uno de los discos escenciales del glam rock llegando a alcanzar el puesto numero uno en ventas en el Reino Unido. Con canciones historicas y excelentes como Bang a Gong (Get It On), Jeepster, Mambo Sun, Life s a Gas por solo nombrar algunas.

El líder de T. Rex sufrió un accidente automovilístico el 16 de septiembre de 1977 en las calles de Londres a los 29 años de edad, acontecimiento que lo dejaría sin vida, pero que implico el comienzo de su mito en el mundo del rock.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario