Paul McCartney – Ram (1971)

pm-ram

Puntaje del Disco: 10

  1. Too Many People: 10
  2. 3 Legs: 8
  3. Ram On: 9
  4. Dear Boy: 9
  5. Uncle Albert/ Admiral Halsey: 10
  6. Smile Away: 8,5
  7. Heart Of The Country: 8,5
  8. Monkberry Moon Delight: 9
  9. Eat At Home: 8
  10. Long Haired Lady: 8,5
  11. Ram On (reprise): 7,5
  12. The Back Seat of My Car: 9,5

Después de editar su primer disco de solista que llevaría como denominación su propio apellido, Paul McCartney tomaría vacaciones en su granja de Escocia con su esposa Linda. Durante ese tiempo, Paul se dedicó a producir su segundo álbum. En este trabajo también colaboró Linda, por eso en realidad la autoría es compartida por ambos. Finalmente, Ram (su segundo disco) aparecería en 1971.

Ram es considerado por muchos críticos como el mejor trabajo de McCartney. Razones para lograr este merito no faltan. Es un disco compuesto por canciones pop con melodías extraordinarias, de la mejor calidad Beatle. Además, es un LP interesante no solo por su música, sino que también cuenta con mensajes subliminales en los que se burla de su ex compañero Lennon. Esto sucede en la notable introducción Too Many People, la cual cuenta con frases como “You took your lucky break” y “That was your first mistake”, en clara alusión a Lennon, atribuyéndole culpa por la separación de los Beatles. También se piensa que temas como Dear Boy y The Back Seat of My Car cuentan con líneas dedicadas hacia John e incluso a Yoko Ono. Además, en la contratapa del disco aparecen dos escarabajos copulando, que representarían a Lennon y a McCartney. Con esta imagen Paul teóricamente ironizaba y se mofaba de los que pensaban que entre los miembros de la banda existían “affaires”.

Más alla de esta característica, la música en el disco es excelente. Si bien todos los temas son buenos, los ya mencionados Too Many People y The Back Seat of My Car junto a Uncle Albert/ Admiral Halsey son los puntos más altos. Los últimos dos, fueron tomados como singles y, por ejemplo, con Uncle Albert/ Admiral Halsey alcanzaría el primer puesto en Inglaterra.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

5 comentarios sobre “Paul McCartney – Ram (1971)”

Deja un comentario