John Lennon – John Lennon/ Plastic Ono Band (1970)

john-lennon-plastic-ono-band

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Mother: 8,5
  2. Hold On: 8
  3. I Found Out: 9
  4. Working Class Hero: 8,5
  5. Isolation: 9
  6. Remember: 9
  7. Love: 9,5
  8. Well, Well, Well: 9,5
  9. Look At Me: 9
  10. God: 9,5
  11. My Mummy’s Dead: 7
  12. Power To The People: 8
  13. Do The Oz: 8,5

Luego de la separación mas famosa en la historia, la de los Beatles, y unos álbumes experimentales poco trascendentales junto a Yoko Ono, Lennon se abocaría a su carrera solista el 11 de Diciembre de 1970 sale a la luz John Lennon/Plastic Ono Band es considerado uno de los álbumes más refinados de Lennon y una grabación histórica.

Para la grabación del disco Lennon llamo al productor histórico de los Beatles, Phil Spector para coproducirlo, toco la bateria Ringo Starr y Klaus Voorman el bajo y el propio Lennon además de cantar se encargaría de las guitarras y el piano. Fue recibido con buenas criticas desde su publicación alcanzando el puesto #8 en las listas de éxitos británicas y el #6 en las listas de Billboard.

A lo largo del disco John abarca una gran cantidad de temas se lo tomaría como un disco instropectivo ya que toca temas difíciles de su niñez, sus padres, sus miedos, amigos, fama y la idolatría que generaba en los demás. Desde el abandono de sus padres en Mother, la crudeza de la vida de las clases bajas en Working Class Hero, pasando por la renuncia a los héroes de la cultura popular, incluidos los propios Beatles, en God y los gritos en forma de descarga emocional en Well, Well, Well.

Para su reedición en formato de CD Yoko Ono autorizo la inclusión de los temas Power To The People y Do the Oz publicado previamente en el box set de 1998 John Lennon Anthology.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario